Aceite de neem de Mercadona: Opiniones y comparativa

Aceite de neem de Mercadona: Opiniones y comparativa


Si buscas un aceite de neem como el de Mercadona con buenas opiniones, te ayudamos a elegir con esta comparativa de los mejores en relación calidad-precio. Encuentra el mejor aceite de neem y el más barato que puedes comprar actualmente.


9 productos productos analizados analizados
36 horas horas investigando investigando
60 opiniones opiniones estimadas consideradas
5 fuentes fuentes consultadas consultadas

Selección de productos y redacción de Sebastián S.
trabajo icono Nómada digital
tiempo libre icono Imprescindibles para mi vida: Las series de HBO y mis maratones de lectura


Entrada actualizada en de

Aceite de neem de Mercadona: Las 9 mejores alternativas

Cada aceite de neem similar al de Mercadona seleccionado supera nuestro filtro sobre precios y criterios de calidad, para establecer la mejor relación calidad-precio. Para su elección recurrimos a las recomendaciones de la OCU y otras organizaciones de bienes de consumo, a vídeos y publicaciones de influencers y bloguer@s, y por supuesto, hemos tenido en cuenta las opiniones de compradores y usuarios.

#1 .- Aceite vegetal de Neem, puro, prensado en frío, de Naissance

Naissance Aceite Vegetal de Neem 1 Litro - 100% Puro, Virgen, Natural, Prensado en Frío, Vegano, y no OGM - Ideal Para La Piel, Cabello, Plantas

El aceite vegetal de Neem de Naissance es uno de los más usados porque es puro y prensado en frío. Este aceite orgánico ayuda a reducir o eliminar eficientemente los hongos y plagas en als plantas, pero también se puede usar para la piel o el cabello.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el olor es bastante fuerte y que es bastante espeso y cuesta diluirlo, lo que ayuda a que una sola botella rinda mucho más, además, solo se tiene que aplicar cada 15 días y es más que suficiente para que surta el efecto deseado.

Los ácidos grasos esenciales que tiene son perfectos para la piel y para que actúe como un excelente repelente contra insectos. Además, es seguro para seres humanos y mascotas, y amigable con el ambiente. Se puede diluir con aceite de coco, jabón suave o agua.

A favor

Ayuda a reducir o eliminar los hongos y plagas.
Rinde mucho.
Se puede aplicar cada 15 días.

En contra

Tiene un olor muy fuerte.
Es muy espeso y no se diluye bien.

#2 .- Aceite de Neem para plantas concentrado de Garten Glück

Garten Glück Aceite de Neem para Plantas Concentrado - Aceite Neem Plantas Soluble, Neem Oil for Plants - Aceite de Neem Puro para Cochinilla, Pulgón, Etc - Aceite de Neem Insecticida Ecológico, 250ml

Garten Glück ofrece el aceite orgánico de Neem para plantas, puro, concentrado y prensado en frío, que funciona como un excelente insecticida ecológico, que además contribuye a que las plantas luzcan más brillantes.

La botella es grande y rinde mucho, y no daña a los insectos beneficiosos como las abejas, aunque tampoco es muy efectivo contra mosquitos. Tampoco perjudica a seres humanos ni a mascotas, así que es bastante seguro usarlo en casa.

Lo mejor es que es bastante fácil de usar, solo hay que agregar 1 ml de aceite de Neem por cada 100 ml de agua. Aunque deja en las hojas un olor poco agradable, este ayuda a repeler los insectos y evitar que se formen hongos. Calentarlo un poco ayuda a que se pueda diluir con mayor facilidad ya que este aceite es bastante espeso.

A favor

Las plantas lucen más brillantes.
Es un producto ecológico.
Es una botella grande que rinde mucho.

En contra

Deja en las hojas un olor poco agradable.
No es muy efectivo contra mosquitos.

#3 .- Aceite de nim, prensado en frío, virgen, de The Soapery

Aceite de nim, 1 litro, prensado en frío, virgen, sin refinar, 100 % natural

El aceite de Neem que ofrece The Soapery, rinde mucho porque el envase es de 1 litro y viene muy concentrado, incluso puede resultar algo difícil de diluir. Se recomienda calentar en microondas y mezclar con jabón potásico y agua, para luego pulverizar sobre las plantas cada 15 días.

Sin embargo su densidad dificulta su pulverización en árboles frutales, es necesario diluir muy bien de acuerdo a los consejos ofrecidos previamente. Tiene un olor bastante fuerte, pero si se aplica en frutas o árboles frutales, solo basta limpiarlo con agua para poder comerlas de inmediato sin problemas.

Este aceite de neem 100% orgánico funciona eficazmente como un insecticida natural y fertilizante, el cual además es ecológico y es respetuoso con el ambiente. Por esta razón, tampoco causa daños a humanos ni a mascotas y se puede usar con seguridad dentro del hogar.

A favor

Funciona eficientemente como insecticida natural y fertilizante.
Se puede usar en caballos y en otros animales.
Solo hay que limpiar con agua.

En contra

Viene muy concentrado, difícil de diluir.
Su densidad dificulta pulverizarlo en árboles frutales.

#4 .- Aceite vegetal de Neem, puro, certificado ecológico de Naissance

Naissance Aceite Vegetal de Neem Virgen Orgánico BIO n. º 235 – 1 Litro - Puro, Natural, Certificado Ecológico, Prensado en Frío, Vegano, y no OGM - Ideal Para La Piel, Cabello, Plantas

Esta presentación del aceite del árbol de Neem de Naissance es orgánico BIO ecológicamente por la Soil Association. Además, el envase contiene 1 litro de aceite, por lo que rinde para varias aplicaciones.

Este producto es muy efectivo para estadios larvarios de las plagas y además es un insecticida respetuoso con el ambiente. Se puede usar por riego como por pulverización, pero tiene una consistencia espesa, difícil de disolver, razón por la cual hay que diluirlo en agua, jabón de castilla o jabón suave, o aceite de coco para aplicar en la piel o el cabello.

El olor es muy fuerte, lo que hay que tener en cuenta si se va a aplicar en seres humanos o en mascotas. Este producto contiene ácidos grasos esenciales, ácido oleico así como vitamina E antioxidante.

A favor

Es efectivo para estadios larvarios de las plagas.
Está certificado ecológicamente por la Soil Association.
Se puede usar por riego como por pulverización.

En contra

Consistencia espesa, difícil de disolver.
El olor es muy fuerte.

#5 .- Aceite de Neem orgánico para plantas de I Consigli Dell’Esperto

I Consigli Dell'Esperto - Aceite de Neem para la protección de las plantas contra diversas adversidades - Envase de 1 litro

El aceite de Neem de I Consigli Dell’Esperto viene en una presentación de un litro, que rinde lo suficiente para aplicar de forma segura en árboles frutales y plantas comestibles semanalmente o cada 10 días.

Es efectivo y no es tóxico, así que no causa daños en seres humanos, mascotas, ni insectos beneficiosos como las abejas. Sin embargo, hay que aplicar la dosis correcta o se corre riesgo de quemar las plantas.

Para poder diluirlo hay que mezclar aproximadamente 20 ml con jabón potásico y agua. De esta forma se puede agregar en un envase para pulverizar y así poder aplicar más cómodamente en árboles frutales. Se recomienda agregar un poco de agua caliente o calentar en microondas.

Este aceite también se puede usar para productos cosméticos y en la agricultura, donde cumple una función de proteger a las plantas de forma natural contra insectos.

A favor

Es seguro en árboles frutales y plantas comestibles.
Rinde suficiente.
Es efectivo y no tóxico.

En contra

Es muy espeso.
La dosis incorrecta puede quemar las plantas.

#6 .- Aceite de neem con certificado de B.O.T. Cosmetic & Wellness

Aceite de Neem insecticida Virgen Puro, Ultraconcentrado y Muy Económico 100 ml equivalente a 33 litros spray Perros Plantas Hongos Mosquitos, Jardín, Piel Azadirachtin 3123.32 ppm

B.O.T cosmetic & wellness presenta este aceite de Neem puro, sin refinar, el cual, al ser un hidratante natural antienvejecimiento rico en vitamina, este producto es perfecto para usarlo en el cabello, el cual fortalece, le da brillo y elimina la caspa o en la piel, a la cual aporta colágeno y la protege de radicales externos.

Este envase trae 100 ml pero el producto es aceitoso, no muy diluible, por lo que rinde mucho pero hay que mezclarlo con agua, jabón potásico, aceite de coco o de almendra o con aloe vera.
Rinde lo necesario para usarlo con regularidad y mantener las plantas libres de hongos, pulgones y araña roja, así como de todo tipo de insectos.

Se debe evitar pulverizarlo en plena floración de las plantas, sin embargo, en otros momentos, se puede aplicar de forma segura, sin riego a que afecte a las plantas, a seres humanos o a mascotas.

A favor

Se puede usar para plantas, cabello, piel, etc.
Rinde lo necesario para usarlo con regularidad.
Plantas libres de hongos, pulgones y araña roja.

En contra

El producto es aceitoso, no muy diluible
Evitar pulverizarlo en plena floración de las plantas.

#7 .- Aceite de Neem orgánico de Naukua, presentación de 250 ml

250ml Aceite de Neem Orgánico para Plantas y Flores - 100% Natural y Sin Tóxicos - Protección y Defensa de Todo Tipo de Insectos, Plagas y Enfermedades - Interior y Exterior - Spray Listo Para Usar

Este aceite de Neem de Nakua viene en una presentación muy cómoda para usar, ya que trae un pulverizador par aplicar directamente en las plantas y combatir insectos y parásitos. Al contrario de las otras marcas mostradas en este top, el aceite de Neem de Nakua viene mucho más diluido, lo que lo hace perfecto para aplicar con este pulverizador que incluye.

Debido a que no tiene una gran concentración, es necesario que se utilice en más oportunidades para que pueda surtir mayor efecto. Lo mejor es que se trata de un producto ecológico, amigable con el ambiente, que no causa efectos negativos en las plantas, ni en los humanos o sus mascotas.

Además, se puede usar tanto en plantas ornamentales, como en plantas frutales, hierbas u hortalizas, preferiblemente de forma semanal, y no es necesario mezclar con ningún otro producto ni con agua porque ya viene listo para usar.

A favor

Viene directo para aplicar con su pulverizador.
Fácil de usar y eficaz.
Excelente relación calidad-precio.

En contra

Hay que usarlo varias veces para ver resultados.
Viene muy diluido.

#8 .- Aceite de Neem orgánico de Naukua, presentación de 1 L

1L Aceite de Neem Orgánico para Plantas y Flores - 100% Natural y Sin Tóxicos - Protección y Defensa de Todo Tipo de Insectos, Plagas y Enfermedades - Interior y Exterior - Spray Listo Para Usar

Esta presentación de aceite de Neem de Naukua, a diferencia de otros productos similares, no huele mal, además, viene mucho más diluido con agua, pero gracias a su presentación de 1 litro, contribuye a que rinda un poco más y no sea necesario mezclarlo con ningún otro producto ni calentarlo previamente.

Se trata de un producto elaborado en España, que resulta sumamente efectivo, además de que es orgánico y sin riesgo de intoxicación, así que puede ser aplicado semanalmente o cada 15 días en las plantas, para mantenerlas protegidas de todo tipo de plagas de forma ecológica.

El envase trae un atomizador y es fabricado con material reciclable, aunque puede resultar un poco incómodo, el mismo contribuye a la aplicación del producto pulverizado en árboles grandes o diferentes tipos de plantas ya sean de interior o exteriores.

A favor

Efectivo, orgánico y sin riesgo de intoxicación.
Envase fabricado con material reciclable.
A diferencia de otros, no huele mal.

En contra

Viene muy diluido con agua.
El envase es un poco incómodo para usar.

#9 .- Aceite del árbol Neem Bio 100% Puro de GoNaturals

GoNaturals Aceite de Neem Bio 100% Puro - Aceite Neem para Cabello, Cara y Cuerpo - Organic Neem Oil, Efecto Anticaspa y Antiacne - Repelente Natural de Piojos y Mosquitos - Aceite Arbol Neem (50ml)

GoNaturals ofrece este pesticida natural potente, se trata del aceite de Neem 100% que tiene diversos usos, ya que además de ser muy efectivo para combatir insectos y parásitos en todo tipo de plantas también se puede usar en perros, contra garrapatas, y se puede usar contra la caspa y espinillas.

Este aceite de neem viene en una presentación de 50 ml, que es pequeña, pero viene muy concentrada, tanto que se solidifica. Por ello, hay que mezclarlo con agua, con jabón especial o aceite de coco o e almendra, y puede ser necesario calentarlo en el microondas.

Hay que tener en cuenta si se va a aplicar en una mascota, o para seres humanos, en el cabello o en la piel, que el olor es muy fuerte. No obstante, este producto es totalmente ecológico y vegano, no causa ningún tipo de daños.

A favor

Es un pesticida natural potente.
Se puede usar en perros, contra garrapatas.
Se puede usar contra la caspa y espinillas.

En contra

Se solidifica. Hay que calentar en el microondas.
El olor es muy fuerte.

Tabla comparativa de aceite de neem

La siguiente tabla comparativa te permite elegir tu aceite de neem similar al de Mercadona. Compara los precios, las opiniones y encuentra los links de compra online fácilmente. Si accedes con tu móvil, desplaza lateralmente la tabla para ver cada detalle.

#ImagenProductoComprarPrecio(€)Opiniones
1mejor aceite de neemNaissance Aceite Vegetal de Neem 1...Comprar19,19 €
2aceite de neem con excelentes opinionesGarten Glück Aceite de Neem para...Comprar14,99 €
3aceite de neem con excelente relación calidad-precioAceite de nim, 1 litro, prensado en...Comprar20,99 €
4aceite de neem a buen precioNaissance Aceite Vegetal de Neem...Comprar23,19 €
5aceite de neem con buena relación calidad precioI Consigli Dell'Esperto - Aceite de...Comprar28,31 €
6aceite de neem  con buena valoraciónAceite de Neem insecticida Virgen...Comprar10,00 €
7Destaca de la comparativa de aceite de neem250ml Aceite de Neem Orgánico para...Comprar15,90 €
8Buena elección de aceite de neem1L Aceite de Neem Orgánico para...Comprar25,90 €
9aceite de neem de bajo precioGoNaturals Aceite de Neem Bio 100%...Comprar9,90 €

¿Cuál es el mejor aceite de neem parecido al de Mercadona?

Tras más de 36 horas de investigación, con las pruebas de productos del equipo de 9mejor.es realizadas, con 5 fuentes consultadas entre artículos y vídeos y más de 60 opiniones de compradores consideradas, podemos afirmar que el mejor aceite de neem similar al de Mercadona es el Naissance Aceite Vegetal de Neem 1 Litro... que tiene un precio de 19,19 € en Amazon y es el que tiene mejores valoraciones de los compradores y uno de los más vendidos.

Equipo 9mejor.es

¿Cuál es el aceite de neem equivalente al de Mercadona más barato?

El aceite de neem más barato equivalente al de Mercadona de buena calidad que hemos elegido tras nuestro análisis es el GoNaturals Aceite de Neem Bio 100% Puro... que solo vale 9,90 € en Amazon. Es el aceite de neem más económico de nuestra selección que tiene excelentes opiniones de los usuarios.

Equipo 9mejor.es

Aceite de neem como el de Mercadona: Los más vendidos

En esta lista puedes encontrar el aceite de neem similar al de Mercadona más vendido y sus 9 compañeros del top ventas en este momento. Saber qué prefieren los demás compradores es garantía de calidad e incluso puede sorprendernos conocer algún producto similar al aceite de neem con el que no contábamos.

OfertaTop Ventas nº 1
Naissance Aceite Vegetal de...
Naissance Aceite Vegetal de...
23,99 € 19,19 €
Top Ventas nº 2
PLANTAWA Pack Ahorro Jabón...
PLANTAWA Pack Ahorro Jabón...
【No tóxico】No es tóxico para humanos ni animales si se siguen las recomendaciones.; 【Natural】100% natural y sostenible
16,89 €
Top Ventas nº 3
Top Ventas nº 4
Top Ventas nº 5
OURONS - Aceite de neem 100...
OURONS - Aceite de neem 100...
100% Virgin Neem Oil; Aceite de neem puro para el hogar y el jardín; Aceite de neem maloliente de calidad
7,99 €
Top Ventas nº 6
Top Ventas nº 7
Top Ventas nº 8
Aceite de neem 100 ml, 100%...
Aceite de neem 100 ml, 100%...
【Concentrado】100% Virgin Neem Oil; 【No tóxico】No es tóxico para humanos ni animales si se siguen las recomendaciones.
7,99 €
Top Ventas nº 9
FERTIBONO Aceite de Neem -...
FERTIBONO Aceite de Neem -...
BIODEGRADABLE es 100% biodegradable, para las personas y animales, siendo RESIDUO CERO.
23,50 €
Top Ventas nº 10
PLANTAWA Aceite de Neem...
PLANTAWA Aceite de Neem...
Se puede aplicar mediante un pulverizador o directamente en el sistema de riego.; Origen 100% vegetal y sostenible. 100% virgen y prensado en frío.
19,95 €

Preguntas y respuestas sobre aceite de neem

¿Cómo se cuidan las plantas usando aceite de neem?

El cuidado de las plantas es fácil y seguro usando el aceite de neem, solo hay que seguir estos pasos: 1) En algunos casos, es necesario diluir el aceite de neem con agua tibia, en otros, se puede aplicar directamente, 2) Usa un rociador para aplicar. 3) Es importante cubrir bien todas las hojas. 4) Hay que empapar el suelo y las raíces. 5) Es recomendable repetir este proceso cada 15 días.

¿Cuáles son los beneficios de usar el aceite de neem para cuidar las plantas?

Ayuda a repeler a los insectos y evitar que la plaga afecte a las plantas, pero no afecta a los insectos beneficiosos como las abejas. Además, funciona como bactericida, es orgánico y no contiene elementos tóxicos que puedan dañar a animales domésticos, mamíferos, aves o a seres humanos.

¿Qué beneficios aporta el aceite de neem a la salud?

Son muchos los beneficios, ya que tiene varias propiedades medicinales, como por ejemplo las propiedades vasodilatadoras que ayudan a mejorar la circulación y a regular la presión arterial. También contribuye a combatir el herpes, alivia la artritis y la psoriasis, porque es analgésico, antiinflamatorio y antifúngico. 

¿Por qué es importante proteger las plantas de los insectos y de las plagas?

Los insectos pueden dañar las plantas, sus frutos y flores, también pueden causar que se marchiten y evitar que se reproduzcan. Además, las plagas extraen los nutrientes esenciales de las plantas.

¿Cómo puedo integrar el aceite de neem en mi rutina de skincare?

Después de lavar bien la cara con jabón neutro o suave, aplica unas gotas de aceite de neem. También puedes mezclar con vaselina y aplicar en el rostro de forma circular. Se recomienda diluir con aceite de lavanda, ya que su olor es algo fuerte.

¿Dónde puedo comprar un aceite de neem similar al de Mercadona?

Aconsejamos comprar en tu tienda local para favorecer al pequeño comerciante cuando sea posible, pero si necesitas comprar online o no puedes encontrar el aceite de neem parecido al de Mercadona que quieres, la mejor opción es comprar a través de Amazon.

El servicio de Amazon es referente para todas las tiendas online; el precio en Amazon es el más competitivo, así como los plazos de envío, las políticas de devolución, la disponibilidad del producto (casi siempre con stock) y todo eso sin mencionar la calidad del producto que compras.

Además, con Amazon Prime, (que puedes probar gratis durante un mes) cuentas con ventajas adicionales como envíos gratis y en plazos récord (incluso 1h si está disponible en tu zona) y el acceso a las plataformas de eBooks, música, videojuegos y almacenamiento de fotos.

¿Cómo elegir un aceite de neem?

A continuación listamos algunos consejos que debes tener en cuenta antes de comprar un aceite de neem.

Pregúntate si lo necesitas: Puede parecer muy obvio, pero antes de nada piensa si realmente necesitas un aceite de neem si lo compras para ti o para otra persona.

Compara precios: Te recomendamos que eches un vistazo a los precios de distribuidores más caros y más baratos para hacerte una idea de cuánto debes pagar por un aceite de neem. Aunque recuerda que a veces lo barato sale caro.

Infórmate: Consulta opiniones, vídeos o artículos como el que te ofrecemos para conocer los mejores productos. En la página de la OCU encontrarás buenos artículos que hacen estudios de mercado muy completos.

Mira las características: Muchas veces la composición, el tamaño o el peso son factores clave a la hora de elegir el producto que necesitas. No dejes de consultar esta información antes de hacer tu compra.

Recursos de información

Para elegir cada aceite de neem nos hemos documentado con recursos informativos muy útiles y que te dejamos a continuación:

En este vídeo sobre aceite de neem podrás ver algunas curiosidades si quieres conocer más en profundidad sobre el tema:

Antes de nada recomendamos consultar en la página web de Mercadona al respecto para conocer bien el producto.

En la página de la OCU encontrarás artículos con profundos estudios de mercado en relación al aceite de neem.

Puedes consultar las webs de El Corte Inglés o Alcampo para conocer el precio medio de un aceite de neem y comparar con los precios de los productos de nuestra selección.

También puedes conocer más sobre el producto y sus características en Wikipedia donde darás con alguna curiosidad interesante que no sabías o ver en Pinterest buenas imágenes que muchas veces llevan a blogs especializados.

Para finalizar

Esperamos que hayas podido elegir aceite de neem gracias a nuestra selección de productos, nuestra comparativa de los mejor valorados, nuestro top ventas y nuestros recursos informativos. Si te hemos ayudado, te invitamos a consultar otros de nuestros artículos, a guardar en favoritos nuestra página para ayudarte en tus compras y a compartir con quien quieras.

Quizá te interesen:

Desde 9mejor.es te damos las gracias por tu tiempo y te deseamos un excelente día.

Para financiar el proyecto de 9mejor.es y hacerlo crecer, participamos del programa de afiliación de Amazon España y percibimos una pequeña comisión por la venta de los productos que recomendamos. No impacta de modo alguno en lo que pagas, encontrarás el mismo precio si compras directamente en amazon.es sin pasar por 9mejor.es

4.82/5 de 23 valoraciones


Leíste este artículo el buen día para compartir 🙂