Las mejores campanas extractoras según la OCU: Opiniones y comparativa

Las mejores campanas extractoras según la OCU: Opiniones y comparativa


Si buscas campanas extractoras con buenas opiniones, te lo ponemos fácil con esta selección de las mejores en relación calidad y precio. Elige las mejores campanas extractoras y las más baratas que puedes comprar online actualmente.


9 productos productos analizados analizados
23 horas horas investigando investigando
43 opiniones opiniones estimadas consideradas
7 fuentes fuentes consultadas consultadas

Selección de productos y redacción de África C.
trabajo icono Organización de eventos
tiempo libre icono Adoro escribir monólogos y hacer zumba


Entrada actualizada en de

Las 9 mejores campanas extractoras en relación calidad-precio

Las campanas extractoras elegidas pasan nuestro baremo sobre precios y criterios de calidad, para obtener la mejor relación calidad y precio. Para su elección acudimos a las selecciones de la OCU y otras plataformas de artículos de consumo, a vídeos y artículos de influencers y bloguer@s, y por supuesto, hemos considerado las opiniones de compradores y usuarios.

#1 .- Campana extractora potente para cocina de Klarstein

Klarstein Alina Campana Extractora 90 cm, Extractor Cocina de Pared Filtro de Carbono, Eficiencia Clase A, Potencia 594m³/h, RGB y Luces LED, Campanas Extractoras Potentes para Cocinas, Extractores

Klarstein presenta una campana extractora para cocina de mediana potencia, que además de absorber la grasa a traves de los filtros de carbono, elimina los olores del ambiente procurando que el aire permanezca limpio. Puedes seleccionar el nivel de potencia, pues cuenta con un panel según la absorcion y la rapidez que requieras.

Además es ecológica, ya que el consumo de electricidad durante su funcionamiento, es mínimo. La instalación es super sencilla y puedes hacerla tú mismo, así que esto no será un gasto extra que tendrás que asumir.

Además de ser funcional, es una campana que mantiene la estética de tu cocina, ya que está elaborada en materiales con acabados de lujo, procurando la elegancia. Puedes elegir entre el color blanco y negro, según la decoración del espacio donde vayas a colocarla.

A favor

Es fácil de instalar, elegante y muy funcional.
Excelente relación calidad-precio.
Aspira muy bien.

En contra

No tiene sostenedores hidraúlicos en el cristal.
La potencia de succión es mejorable.

#2 .- Campana extractora de pared sin cabeza de AEG

AEG - Campana extractora de pared sin cabeza 60 cm/max. 700 m³h Negro y acero inoxidable

AEG presenta una campana extractora que no solo realiza las funciones habituales de absorción de grasa y olores, sino que ademas tiene un diseño que se adapta a cualquier cocina y que resulta cómoda para cualquier usuario.

Esta campana fue fabricada con sensores táctiles para manejar todas las funciones de la misma, de una manera práctica y sencilla. Además, cuenta con un sistema de apagado automático que detecta cuando no hay humo en el ambiente o si has dejado de cocinar.

La instalación y uso de esta campana no tiene ninguna dificultad, pues el panel táctil y la configuración del mismo, son bastante intuitivos. Solo tendrás que conocer las diferentes funciones y determinar el ciclo que esté ejecutando al darle la orden. Las dimensiones de esta campana extractora son 45.8 x 60 x 41.5 cm.

A favor

Tiene apagado automático y es muy eficiente.
Tiene buenos sensores.
Es fácil de usar.

En contra


Las luces indicadoras no iluminan mucho.

#3 .- Campana extractora de cristal de Ciarra

CIARRA CBCS9506B Campana Extractora Cristal 90cm 650m³/h 210W-3 Velocidad de Extracción-Evacuación al Exterior y Recirculación Interna por Filtro de Carbón CBCF004-Acero Inoxidable

La campana extractora de cristal de Ciarra, absorbe muy bien vapores y olores en cocina abierta. También es fácil de limpiar, además de que es muy útil y eficaz. Da luminosidad a la cocina, porque cuenta con iluminación led blanca muy útil y elegante. Sin embargo, es algo difícil de instalar porque las instrucciones son confusas.

Se necesita reductor en el tubo de ventilación que sea lo suficientemente recto como para caber. Aunque no incluye filtro de carbón, se puede comprar papel de filtro que se puede ajustar a su tamaño y sale más barato. Es bastante decorativa y funcional gracias a su diseño innovador y discreto que no ocupa espacio.

El sombrero es de vidrio de 5mm de grosor y el resto de acero 100% inoxidable. No hay retorno de aire ni de nada porque las válvulas se cierran cuando se detiene la succión.

A favor

Mantiene una buena potencia de extracción.
Tiene un diseño innovador y muy bonito.
Tiene excelente relación calidad-precio.

En contra

Es algo difícil de instalar.
Es un poco ruidosa.

#4 .- Campana extractora de Orbegozo

Orbegozo DS 48160 B IN - Campana extractora, 60 cm, extracción 630 m3/h, 3 niveles de potencia, motor de 190 W, Voltaje: 230 V / 50 Hz

Esta campana extractora de Orbegozo de clase de eficiencia energética C, tiene una excelente capacidad de extracción y se pueden encontrar filtros de repuesto al contactar con el servicio técnico.

El motor es muy potente e incluso tiene tres niveles diferentes, pero es potente incluso a la velocidad mínima. No osbtante, la carcasa es algo endeble, aunque es de acero inoxidable lo que hace que sea muy fácil de limpiar y que además luzca muy elegante.

Por si fuera poco, el precio es más barato que el de otras campanas similares o de calidad inferior, aunque hay que comprar aparte el tubo flexible, el adaptador, entre otras cosas, sin embargo, la instalación bastante fácil, y además es ajustable, lo que permite adaptarla a la medida necesaria para tu cocina. También incluye una bombilla led que contribuye a proporcionar excelente iluminación a tu cocina.

A favor

Es robusta, con buena apariencia y muy eficiente.
Tiene gran potencia de aspiración.
La campana es ligera y fácil de instalar.

En contra

Hay que comprar aparte el tubo flexible.
Es bastante ruidosa.

#5 .- Campana extractora de acero inoxidable de Ciarra

CIARRA CBCS6201 Campana Extractora Cocina 60cm 370m³/h 70W - 3 Velocidades de Extracción - Evacuación al Exterior y Recirculación Interna por Filtro de Carbón CBCF002X2 - Acero Inoxidable

La campana de cocina Ciarra es un producto innovador pues califica como ecológico. Y es que fue fabricado con el objetivo de ofrecer a los clientes una alternativa que ipacte positivamente en el consumo de electricidad, donde podrá ahorrarse hasta el 40% del servicio.
En cuanto al funcionamiento de la misma destaca la buena potencia de succión, lo que permite que el aire de tu cocina permanezca limpio sin grasa y olores.
Además cuenta con 2 métodos de ventilación: a través de la recirculación del aire, que resulta ideal para quienes no cuentan con un ducto que pueda expulsar los olores fuera del espacio, y a traves de la extracción para quienes si disponen del mismo.
La campana cuenta con un sistema de iluminación led que también es eficiente energeticamente y que ademas tiene un tiempo de duración de hasta 10 mil horas.

A favor

Alta eficiencia energética
Buena succión.
Tiene 2 modos de ventilación.

En contra

La luz de la campana es muy tenue.
La tubería de aluminio es muy corta.

#6 .- Campana extactora clase de eficiencia energética A de Bomann

Bomann DU 7600 IX - Campana extractora (60 cm de ancho)

Se trata de una campana de cocina fabricada por Bomann, que gracias a su diseño innovador es perfectamente adaptable a cualquier tipo de espacio. La misma cuenta con tres niveles de potencia que garantiza la limpieza de grasa y olores en el aire.

Con esta campana no tendrás que preocuparte por la emisión de ruidos que puedan ser molestos, ya que la misma está diseñada para realizar su función de forma silenciosa. Cuenta, además, con un panel de iluminacion Led que sirve de apoyo en la elaboración de las comidas.

El sistema de aspirado cuenta con dos filtros de vapor de aluminio que retienen los olores y la grasa para retornar luego a la cocina de forma limpia. Estos filtros son extraibles y lavables en lavavajillas. El manejo de la campana y el panel de iluminación se regulan en un interruptor situado en la parte frontal de la misma.

A favor

Es adaptable a cualquier tipo de cocina.
Cuenta con tres niveles de potencia.
No hace ruido al encenderla.

En contra

El tubo extractor es de un material endeble.
No tiene un sistema de ahorro de energía.

#7 .- Campana extractora vertical sin cabeza Bomann DU 7602 G

Bomann DU 7602 G - Campana extractora vertical sin cabeza, 60 cm de ancho, 3 niveles de potencia, iluminación LED, color negro

Bomann nos vuelve a sorprender con una campana de cocina elaborada en acero inoxidable de alta calidad, con un diseño que no incluye cabezal, lo cual la hace ver más estética y elegante . Es ideal para ser instalada en cocinas modernas o clásicas. En cuanto a la potencia, cuenta con 3 niveles adaptables a la ocasión, garantizando que el espacio quede libre de grasa u olores.

Es un artefacto que piensa en tu tranquilidad y la de tus vecinos, ya que no emite ruidos al encenderla. También incluye un panel de iluminacion con luces Led capaz de iluminar gran parte del espacio.

Para lograr la limpieza del aire, esta campana cuenta con dos filtros de vapor de aluminio diseñados especialmente para retener olores y grasa. Los mismos son extraibles, reusables e incluso lavables en lavavajillas.

A favor

Fácil instalación.
Tiene un buen set de iluminación.
Incluye filtro de carbón

En contra

Baja potencia.
No es ahorrativa energéticamente.

#8 .- Campana telescópica blanca de Balay

Balay 3BT262MB - Campana telescópica, 304m3/h I Blanco

Si tu intención es adquirir una campana discreta que no sea notoria, te interesará conocer la opción que presenta Balay, una campana telescópica que queda oculta en el mueble de tu cocina, pasando totalmente desapercibida.

La misma ejecuta las mismas funciones de extración de humo y olores con gran eficacia, tal cual como las campanas tradicionales. Además, tiene una particularidad y es que el consumo de energía por parte de este artefacto, es reducida, así que podrás ahorrar hasta un 40% en el pago del servicio de electricidad.

Otro elemento significativo de este modelo de campana, es que no solo te propone la opción tradicional para la salida de humo, sino que además puedes instalar un sistema de recirculación del aire, con solo adicionar un filtro especial para ello. Este sistema funciona cuando al extraer humo, el aire pasa por el filtro y vuelve a la estancia nuevamente limpio.

A favor

Adaptable a cada espacio y cocina.
Filtros de gran eficiencia.
Puedes elegir el nivel de potencia.

En contra

La instalación no es tan sencilla.
Los filtros son un poco débiles.

#9 .- Campana de acero inoxidable bajo armario de Beko

BEKO Campana BAJO Armario CFB 5310 W 125 M3 / H 500 MM Color Blanco extractora de Cocina, 200 W, 62 Decibelios, Acero Inoxidable, Multicolour

Beko nos presenta una campana de cocina ideal para ser instalada bajo cualquier armario, que ademas de discreta no altera la estética del área. Cuenta con gran potencia para abosorber el vapor y la grasa producto del uso de la cocina, manteniendo el aire limpio y sin olor.

La misma está elaborada en ácero inoxidable y ABS. Ademas puedes adquirirla en el color de tu preferencia. Los filtros son extraibles y puedes lavarlos a mano o en el lavavajilla. Al iniciar el funcionamiento, no emite ruidos molestos.

Otro de los elementos significativos de esta campana es que esta clasificada en el rango A+ de eficiencia energética. Esto se traduce en un ahorro significativo del consumo eléctrico, no solo al iniciar la función de absorber, sino también al encender el panel de luz LED.

A favor

Es discreta.
Contribuye con el ahorro energético.
Gran potencia para absorber.

En contra

Es más pequeño de la medida estándar
No tiene filtro de carbono.

Tabla comparativa de campanas extractoras

La siguiente tabla comparativa te ayuda a elegir entre las diferentes campanas extractoras que sugerimos. Compara los precios, las opiniones y encuentra los enlaces de compra online fácilmente. Si navegas desde móvil, desplaza lateralmente la tabla para ver cada detalle.

#ImagenProductoComprarPrecio(€)Opiniones
1mejor campanas extractorasKlarstein Alina Campana Extractora...Comprar249,99 €
2campanas extractoras con excelentes opinionesAEG - Campana extractora de pared...Comprar699,60 €
3campanas extractoras con excelente relación calidad-precioCIARRA CBCS9506B Campana Extractora...Comprar159,99 €
4campanas extractoras a buen precioOrbegozo DS 48160 B IN - Campana...Comprar155,00 €
5campanas extractoras con buena relación calidad precioCIARRA CBCS6201 Campana Extractora...Comprar79,99 €
6campanas extractoras  con buena valoraciónBomann DU 7600 IX - Campana...Comprar175,92 €
7Destaca de la comparativa de campanas extractorasBomann DU 7602 G - Campana...Comprar143,28 €
8Buena elección de campanas extractorasBalay 3BT262MB - Campana...Comprar109,99 €
9campanas extractoras de bajo precioBEKO Campana BAJO Armario CFB 5310...Comprar75,10 €

¿Cuáles son las mejores campanas extractoras?

Tras más de 23 horas de investigación, con las pruebas de productos del equipo de redacción realizadas, con 7 fuentes consultadas entre artículos y vídeos y más de 43 opiniones de compradores consideradas, podemos concluir que el mejor producto si buscas campanas extractoras es Klarstein Alina Campana Extractora 90... que tiene un precio de 249,99 € en Amazon y es el que tiene mejores valoraciones de los compradores y uno de los más vendidos.

Equipo 9mejor.es

¿Cuáles son las campanas extractoras más baratas?

BEKO Campana BAJO Armario CFB 5310 W 125 M3 / H 500 MM Color Blanco extractora de Cocina, 200 W, 62 Decibelios, Acero Inoxidable, Multicolour
BEKO Campana BAJO Armario CFB 5310 W 125 M3 / H 500 MM Color Blanco extractora de Cocina, 200 W, 62 Decibelios, Acero Inoxidable, Multicolour
Altura: 7,6 cm. Ancho: 50 cm. Profundidad: 47 cm; Control: deslizante; Capacidad: 125 m3/h
75,10 €

El producto más barato de las campanas extractoras de gran calidad que hemos seleccionado tras nuestro estudio es el BEKO Campana BAJO Armario CFB 5310 W 125... que solo cuesta 75,10 € en Amazon. Es el más económico de nuestra selección que tiene excelentes opiniones de los usuarios.

Equipo 9mejor.es

Las campanas extractoras más vendidas

En esta lista puedes encontrar las campanas extractoras más vendidas en este momento. Saber qué prefieren los demás compradores es garantía de calidad e incluso puede ayudarnos a conocer algún producto relacionado a las campanas extractoras con el que no contábamos.

OfertaTop Ventas nº 1
Teka TL 6310 - Campana...
Teka TL 6310 - Campana...
110,00 € 79,00 €
OfertaTop Ventas nº 2
CIARRA CBCB6736C Campana...
CIARRA CBCB6736C Campana...
199,99 € 99,99 €
Top Ventas nº 3
OfertaTop Ventas nº 4
CIARRA CBCS6903 Campanas...
CIARRA CBCS6903 Campanas...
99,99 € 59,99 €
OfertaTop Ventas nº 5
CIARRA CBCS6201 Campana...
CIARRA CBCS6201 Campana...
99,99 € 79,99 €
OfertaTop Ventas nº 6
Cata Modelo TF 5260 X | 3...
Cata Modelo TF 5260 X | 3...
Capacidad de extracción máxima – mínima (Reg.(UE) nº65/2014): 325m3 /h - 175m3 /h
125,00 € 69,00 €
OfertaTop Ventas nº 7
Teka TL 6310 - Campana...
Teka TL 6310 - Campana...
110,00 € 79,00 €
OfertaTop Ventas nº 8
CATA | campana extractora |...
CATA | campana extractora |...
128,80 € 84,99 €
OfertaTop Ventas nº 9
respekta Campana inclinada sin...
respekta Campana inclinada sin...
Eficiencia energética: A+; Niveles de velocidad: 9; Iluminación LED; Control mediante control táctil
185,53 € 136,33 €
Top Ventas nº 10
Candy CBT6130/3X, Campana...
Candy CBT6130/3X, Campana...
Campana extractora de cocina, de 60cm de ancho: con diseño simple, eficiente y funcional; Potente y silenciosa: con capacidad de extracción de 264m3/h, 2 velocidades y 53dba
109,00 €

Preguntas y respuestas sobre campanas extractoras

¿Qué son y para qué sirven las campanas extractoras?

Es un electrodoméstico de línea blanca que se coloca sobre la cocina. Está compuesta por una carcasa en la cual viene inserto un ventilador que sirve para absorber los distintos productos de la combustión. Extrae del ambiente el humo, el calor, la grasa que queda suspendida en el aire y los olores a través de un proceso de filtrado y expulsión del aire limpio.

¿Cuáles son los tipos de campanas extractoras que existen?

Existen campanas de recirculación y campanas de evacuación hacia el exterior. Las de recirculación filtran el aire y lo devuelven a la cocina luego de pasar por un filtro de olores, generalmente de carbón. Las campanas de evacuación hacia el exterior filtran el aire y lo expulsan fuera de la cocina a través de un conducto de evacuación.

¿Con qué material están fabricadas las campanas extractoras?

Los materiales más usados para fabricar la estructura interna son el acero inoxidable, el latón, el aluminio, la madera, el plástico resistente a las altas temperaturas, el cristal templado y el cobre. Los filtros más comunes de las campanas de recirculación son de carbón activo.

¿Cómo se limpian las campanas extractoras?

Para retirar la grasa acumulada en la estructura interna de la campana se puede frotar con una esponja y una mezcla de agua caliente y bicarbonato. Se recomienda limpiar cada vez que se utilice para evitar grandes acumulaciones de grasa. Los filtros no se pueden limpiar, una vez que han terminado su vida útil se deben reemplazar por filtros nuevos.

¿Cómo se usan las campanas extractoras?

Se recomienda encender la campana cinco minutos antes de comenzar a cocinar para que la extracción de aire sea más eficaz, y mantenerla encendida mientras se cocina. Al finalizar, se recomienda reducir la velocidad de la campana al mínimo y dejarla funcionar 15 minutos más

¿Dónde puedo comprar buenas campanas extractoras?

Recomendamos comprar en tu tienda local para favorecer al pequeño comerciante cuando sea posible, pero si necesitas comprar online o te cuesta encontrar las campanas extractoras que quieres, la mejor opción es comprar a través de Amazon.

El servicio de Amazon es referente para todas las tiendas online; el precio en Amazon es el más competitivo, así como los plazos de envío, las políticas de devolución, la disponibilidad del producto (casi siempre con stock) y todo eso sin mencionar la calidad del producto que compras.

Además, con Amazon Prime, (que puedes probar gratis durante un mes) cuentas con ventajas adicionales como envíos gratis y en plazos récord (incluso 1h si está disponible en tu zona) y el acceso a las plataformas de eBooks, música, videojuegos y almacenamiento de fotos.

¿Cómo elegir campanas extractoras?

A continuación listamos algunos consejos que debes tener en cuenta antes de comprar campanas extractoras.

Pregúntate si lo necesitas: Puede parecer muy obvio, pero antes de nada piensa si realmente necesitas campanas extractoras si los compras para ti o para otra persona.

Compara precios: Te recomendamos que eches un vistazo a los precios de distribuidores más caros y más baratos para hacerte una idea de cuánto debes pagar por las campanas extractoras. Aunque recuerda que a veces lo barato sale caro.

Infórmate: Consulta opiniones, vídeos o artículos como el que te ofrecemos para conocer los mejores productos. En la página de la OCU encontrarás buenos artículos que hacen estudios de mercado muy completos.

Mira las características: Muchas veces la composición, el tamaño o el peso son factores clave a la hora de elegir el producto que necesitas. No dejes de consultar esta información antes de hacer tu compra.

Recursos de información

Para seleccionar las campanas extractoras de nuestra comparativa nos hemos documentado con recursos informativos muy útiles y que te facilitamos a continuación:

En este vídeo sobre campanas extractoras podrás descubrir algunas curiosidades si quieres conocer más en profundidad sobre el tema:

En la página de la OCU encontrarás artículos con profundos estudios de mercado en relación a las campanas extractoras.

Puedes consultar las webs de El Corte Inglés o Alcampo para conocer el precio medio de las campanas extractoras y comparar con los precios de los productos de nuestra selección.

También puedes conocer más sobre el producto y sus características en Wikipedia donde darás con alguna curiosidad interesante que no sabías o ver en Pinterest buenas imágenes que muchas veces llevan a blogs especializados.

Y terminamos

Esperamos que hayas podido elegir campanas extractoras gracias a nuestra selección de productos, nuestra comparativa de los mejor valorados, nuestro top ventas y nuestros recursos informativos. Si te hemos ayudado, te invitamos a consultar otros de nuestros artículos, a guardar en favoritos nuestra página para ayudarte en tus compras y a compartir con quien quieras.

Quizá te interesen:

Desde 9mejor.es te damos las gracias por tu tiempo y te deseamos un excelente día.

Para financiar el proyecto de 9mejor.es y hacerlo crecer, participamos del programa de afiliación de Amazon España y percibimos una pequeña comisión por la venta de los productos que recomendamos. No impacta de modo alguno en lo que pagas, encontrarás el mismo precio si compras directamente en amazon.es sin pasar por 9mejor.es

4.06/5 de 23 valoraciones


Leíste este artículo el buen día para compartir 🙂