Colágeno de Mercadona: Opiniones y comparativa

Colágeno de Mercadona: Opiniones y comparativa


Si buscas un colágeno como el de Mercadona con excelentes opiniones, te lo ponemos fácil con esta comparativa de los mejores en relación calidad/precio. Elige el mejor colágeno y el más barato que puedes comprar online actualmente.


9 productos productos analizados analizados
25 horas horas investigando investigando
25 opiniones opiniones estimadas consideradas
15 fuentes fuentes consultadas consultadas

Selección de productos y redacción de África C.
trabajo icono Organización de eventos
tiempo libre icono Adoro escribir monólogos y hacer zumba


Entrada actualizada en de

Colágeno de Mercadona: Las 9 mejores alternativas

Cada colágeno similar al de Mercadona que incluimos supera nuestro filtro de precios y exigencias de calidad, para obtener la mejor relación calidad y precio. Para su elección acudimos a las recomendaciones de la OCU y otras organizaciones de artículos de consumo, a vídeos y artículos de influencers y bloguer@s, y por supuesto, hemos tenido en cuenta las opiniones de compradores y usuarios.

#1 .- Colágeno Colnatur Complex Neutro

Colnatur Complex Neutro - Colágeno con Magnesio y Vitamina C para Músculos y Articulaciones, 330g

Este Colágeno con Magnesio y Vitamina C para Músculos y Articulaciones de Colnatur, es recomendado por traumatólogos y otros médicos especialistas debido a que proporciona grandes beneficios al organismo.

Entre otras cosas, este tratamiento resulta muy efectivo para disminuir el dolor en huesos, músculos y articulaciones. También mejora la condición de la piel, el cabello y de las uñas.

Aunque los efectos pueden tardar hasta dos meses en comenzar a notarse, son bastante significativos. El contenido del envase alcanza para un mes de tratamiento y se puede mezclar con otras bebidas para que el sabor resulte más agradable.

Además, este colágeno no contiene conservantes ni alérgenos, sin embargo, no es apto para personas intolerantes al magnesio ni para fenilcetonúricos.

Este producto no contiene sustancias químicas, y para que se pueda asimilar y digerir mejor, es sometido a un proceso de hidrólisis.

A favor

Los traumatólogos lo recomiendan por su efectividad.
Disminuye considerablemente el dolor.
No tiene conservantes ni alérgenos.

En contra

Los efectos se notan en dos meses.
No apto para fenilcetonúricos ni intolerantes al Magnesio.

#2 .- Colágeno Hidrolizado 2000MG de Balance Fell Yourself

COLAGENO HIDROLIZADO 2000MG - 240 TABLETAS | Colageno con Acido Hialuronico | Colágeno, Ácido Hialurónico, Coenzima Q10, Vitamina C, Biotina y Zinc para Piel, Cabello, Huesos y Articulaciones

El colágeno hidrolizado de Balance Feel Your Self es un suplemento alimenticio de alta dosis que no tiene colorantes ni sabores artificiales y que es perfecto para las personas que deseen fortalecer sus huesos y articulaciones.

Uno de los mejores atributos de este producto radica en que las tabletas son pequeñas y fáciles de tragar y digerir, además, dependiendo de la dosis que se consuma, el contenido del envase puede rendir hasta cuatro meses, lo que significaría un gran ahorro de dinero.

Los resultados de este tratamiento pueden demorar hasta tres meses en notarse, pero son muy efectivos porque se trata de un producto natural, sin gluten ni lactosa, que logra hidratar la piel y protegerla de los rayos UV. Por esta razón, disminuyen las arrugas y la piel se ve más tersa. Además, disminuyen los dolores y todo tipo de malestares en los huesos y articulaciones.

A favor

Es 100% natural, sin gluten ni lactosa.
Según la dosis, rinde hasta 4 meses.
Las pastillas son pequeñas, fáciles de tragar.

En contra

Las personas inmunodeprimidas necesitan dosis altas.
El efecto puede tardar tres meses.

#3 .- Colágeno Marino de Hivital Foods

Colágeno Marino con Ácido Hialurónico, Coenzima Q10, Vitamina C y Zinc | 180 cápsulas (Suministro para 3 meses) | Péptidos que mantienen articulaciones, cartílagos, huesos, piel, cabello y uñas sanos

Hivital Foods ha desarrollado este colágeno marino con ácido hialurónico es un producto 100% natural que está fabricado con péptidos del tipo 1, coenzima Q10, vitaminas y minerales, que contribuyen al alivio dolores y mejora las condiciones de la piel, de las uñas y del cabello.

Según la dosis que se consuma, el contenido del envase puede rendir entre tres y cuatro meses, y al cabo de un par de meses ya puede notarse cómo se reducen la inflamación y los dolores articulares, además que el cabello y las uñas se vuelven más fuertes y saludables.

Con la compra de este tratamiento, recibirás un ebook con información relevante sobre los beneficios que ofrece el colágeno. Es importante tener en cuenta que este producto puede generar acidez, cólicos y otras molestias estomacales leves a ciertas personas.

Las tabletas son fáciles de tragar, pero no se deben tomar más de dos cápsulas diarias las que deben consumirse con una comida.

A favor

Alivia dolores y mejora la piel.
Incluye ebook gratis.
Las tabletas son fácil de tragar.

En contra

Los efectos pueden tardar en notarse.
En algunas personas puede generar molestias estomacales.

#4 .- Colágeno Colnatur Osteodense Vainilla

Colnatur Osteodense Vainilla - Colágeno con Magnesio, Ácido Hialurónico y Vitamina C para Huesos y Articulaciones, 255g

A algunas personas se les dificulta el consumo de colágeno, debido a que les cuesta tomar cápsulas y además no les gusta su sabor. Por eso Colnatur desarrollo este Colágeno en polvo con sabor a vainilla que no contiene gluten aunque sí tiene lactosa.

En tan solo tres semanas ya pueden comenzar a notarse los efectos positivos de este colágeno bioactivo con vitamina C, magnesio y ácido hialurónico. La fatiga y el cansancio disminuirán considerablemente, y la densidad mineral ósea se incrementará, minimizando o erradicando los dolores musculares o de las articulaciones.

El producto puede tardar un poco en disolverse, pero solo es necesario batir bien durante unos segundos, dejar reposar y volver a batir. También se debe tener en cuenta que la consistencia de la bebida en la cual se vaya a diluir tendrá influencia en la velocidad de disolución. Este colágeno No es apto para fenilcetonúricos ni intolerantes al magnesio.

A favor

Lo efectos se notan a las tres semanas.
Tiene sabor a vainilla.
No tiene gluten.

En contra

No apto para fenilcetonúricos ni intolerantes al magnesio.
El producto tarda en disolverse.

#5 .- Colágeno Hirolizado con Ácido Hilaurónico de Epaplus Arthicare

EPAPLUS Arthicare, Colágeno + Ácido Hialurónico + Magnesio, Colágeno Hidrolizado con Ácido Hialurónico y Magnesio, 448 Comprimidos

Todos los problemas relacionados con desgastes de las articulaciones, dolores musculares o en los huesos y diferentes tipos de dolores crónicos pueden ser aliviados con el colágeno Arthicare de EpaPlus.

Al tomar unos 9 comprimidos al día de este complemento alimenticio, es posible notar cambios positivos gracias a los ingredientes que contiene como colágeno hidrolizado, vitaminas, acido hialurónico entre otros.

El envase trae unos 448 comprimidos y la relación calidad-precio resulta muy atractiva. La piel, el cabello y las uñas también se fortalecen y se ven mucho más saludables luego de tomar este tratamiento.

Aunque el colágeno hidrólizado es mucho más fácil de absorber y digerir, a algunas personas puede causarles algunas molestias intestinales, sin embargo, pueden reducir la cantidad de comprimidos que consumen al día y así seguir aprovechando los beneficios que ofrece este producto.

A favor

Alivia los problemas de columna y dolor crónico.
Mejora la condición del cabello, uñas y piel.
El envase trae casi 450 comprimidos.

En contra

Puede ocasionar algunas molestias estomacales a ciertas personas.
Hay que tomar unos 9 comprimidos diarios.

#6 .- Complemento Alimenticio Collagen Antiox de Vitanatur

Vitanatur - Collagen Antiox, Complemento Alimenticio con ingredientes que poseen Acción Antioxidante y adecuados para la Nutrición Articular, Sabor Frutos Rojos - Pack 2 Botes x 360 g

Este es uno de los productos preferidos por los usuarios porque tiene un delicioso sabor a frutos rojos y además se disuelve mucho más fácil sin dejar grumos. Se trata del colágeno Antiox de Vitanatur. Otro de sus atributos radica en que sus ingredientes ejercen una acción antioxidante que brinda grandes beneficios al organismo.

Lo mejor es que se puede consumir solo una vez al día. Basta con disolver una medida en un vaso de agua y tomarlo durante unos tres meses. Al cabo de este tiempo, es posible percibir el alivio de los dolores en articulaciones y huesos, especialmente en las rodillas y en la cervical.

Su sabor se debe a que tiene extracto de semillas de uva, pero su eficacia radica en que contiene colágeno hidrolizado, ácido hialurónico, diferentes tipos de vitaminas las cuales contibuyen a la reducción y protección de las células ante el daño oxidativo.

A favor

Alivia dolores en articulaciones y regenera los cartílagos.
Se disuelve bien y no hace grumos.
Tiene sabor a frutos rojos.

En contra

No se puede tomar en caso de embarazo.
Es un poco costoso.

#7 .- Colágeno Hidrolizado Epaplus Arthicare

EPAPLUS Arthicare, Colágeno + Silicio + Ácido Hialurónico, Colágeno Hidrolizado con Silicio y Ácido Hialurónico, Disolución Instant Sabor Limón, Tratamiento 30 Días, 334g

Otro producto de Epaplus que forma parte de este top por ser uno de los predilectos de los usuarios, es este colágeno Arthicar de Epaplus con sabor a limón que tiene la capacidad de reducir los dolores hasta en un 80%.

Tal parece que el sabor a limón no pude ser muy intenso o fácil de identificar por algunos de sus consumidores, sin embargo, su efectividad está garantizada y además, se disuelve mucho mejor que otros colágenos similares, permitiendo que se mezcle fácilmente con agua así como con diferentes tipos de bebidas.

Por otra parte, la cantidad de contenido del envase es el suficiente para un tratamiento completo de un mes, en el cual, solo tendrás que tomar una medida diaria y no solo notarás mejorías en cuanto a dolores de huesos, o de articulaciones, sino mejor conciliación del sueño así como mejor digestión.

A favor

Reduce los dolores en un 80%.
Trae más cantidad que otros productos similares.
Se disuelve mejor en agua.

En contra

El dosificador es muy corto.
No sabe muy bien.

#8 .- Colágeno Marino Hidrolizado de N2 Natural Nutrition

Colágeno Marino Hidrolizado, Magnesio, Ácido Hialurónico y Vitamina C. Suplemento Articulaciones, Piel y Huesos. Colágeno PEPTAN. 90 Cápsulas Vegetales. Alta Concentración. N2 Natural Nutrition

El colágeno marino hidrolizado de N2 Natural Nutrition contiene peptan, que es el único colágeno con estudio clínico comprobado. Este producto es muy fácil de digerir ya que es un colágeno hidrolizado que no contiene transgénicos.

El envase es reciclable y contiene la cantidad suficiente de cápsulas para tomar el tratamiento completo durante unos 45 días, tiempo suficiente para comenzar a notar los bondadosos efectos que producen en la piel, como la reducción de arrugas o devolución de la elasticidad de la misma.

También disminuye los dolores al lubricar las articulaciones e incrementar la densidad mineral ósea. Debido a su ingrediente principal, el olor puede resultar un poco desagradable para algunas personas.

Evidentemente, este colágeno marino no debe ser consumido por aquellas personas que son alérgicas al pescado o a cualquier alimento de origen marino. Pero puede ser consumido por aquellas personas que no tengan este tipo de alergia y que sean deportistas o que quieran tratar los signos de la edad ciertos dolores.

A favor

Contiene peptan, colágeno con estudio clínico comprobado.
Trae 90 cápsulas, que dan para 45 días.
Es un producto predigerido, esto aporta buena digestibilidad.

En contra

El olor es un poco desagradable.
No consumir en caso de alergia al pescado.

#9 .- Colágeno hidrolizado tipos 1 y 2 de Ana María Lajusticia

Ana Maria Lajusticia - Colágeno con magnesio – 75 comprimidos articulaciones fuertes y piel tersa. Regenerador de tejidos con colágeno hidrolizado tipo 1 y tipo 2. Envase para 12 días de tratamiento.

Para finalizar este ranking, tenemos una de las marcas más populares como es el colágeno de Ana María Lajusticia, el cual es uno de los tratamientos más efectivo para tratar los dolores en articulaciones, y ayuda a fortalecer los huesos y músculos.

Aunque hay que tomar entre 6 y 9 comprimidos diarios, este colágeno contiene magnesio, el cual disminuye el cansancio, ayuda a tener más energía y ayuda a dormir y escansar mucho mejor. Además, no tiene azúcar ni alérgenos y excelente para regenerar los tejidos y fortalecer las uñas y el cabello, evitando que se caiga.

Los efectos pueden tardar un poco en hacerse visibles o perceptibles, sin embargo, son persistentes con el consumo del tratamiento, el cual en este caso el envase incluye las dosis necesarias para un tratamiento completo de 12 días.

A favor

Es bastante efectivo en articulaciones y músculos.
Tratamiento completo para 12 días.
Ayuda a tener más energía a dormir mejor.

En contra

Los efectos tardan un poco en notarse.
Hay que tomar hasta 9 pastillas diarias.

Tabla comparativa de colágeno

La siguiente tabla comparativa te permite elegir tu colágeno similar al de Mercadona. Compara los precios, las opiniones y encuentra los links de compra fácilmente. Si accedes con tu móvil, desplaza lateralmente la tabla para ver cada detalle.

#ImagenProductoComprarPrecio(€)Opiniones
1mejor colágenoColnatur Complex Neutro - Colágeno...Comprar13,00 €
2colágeno con excelentes opinionesCOLAGENO HIDROLIZADO 2000MG - 240...ComprarPrecio no disponible
3colágeno con excelente relación calidad-precioColágeno Marino con Ácido...Comprar20,77 €
4colágeno a buen precioColnatur Osteodense Vainilla -...Comprar17,95 €
5colágeno con buena relación calidad precioEPAPLUS Arthicare, Colágeno +...Comprar14,08 €
6colágeno  con buena valoraciónVitanatur - Collagen Antiox,...Comprar27,70 €
7Destaca de la comparativa de colágenoEPAPLUS Arthicare, Colágeno +...Comprar15,17 €
8Buena elección de colágenoColágeno Marino Hidrolizado,...Comprar16,09 €
9colágeno de bajo precioAna Maria Lajusticia - Colágeno...Comprar5,60 €

¿Cuál es el mejor colágeno alternativo al de Mercadona?

Después de 25 horas investigando, con las pruebas de productos del equipo de redacción realizadas, con 15 fuentes consultadas entre artículos y vídeos y más de 25 opiniones de compradores analizadas, podemos afirmar que el mejor colágeno alternativo al de Mercadona es el Colnatur Complex Neutro - Colágeno con... que cuesta 13,00 € en Amazon y es el que tiene mejores opiniones de los compradores y uno de los más vendidos.

Equipo 9mejor.es

¿Cuál es el colágeno similar al de Mercadona más barato?

Ana Maria Lajusticia - Colágeno con magnesio – 75 comprimidos articulaciones fuertes y piel tersa. Regenerador de tejidos con colágeno hidrolizado tipo 1 y tipo 2. Envase para 12 días de tratamiento.
Ana Maria Lajusticia - Colágeno con magnesio – 75 comprimidos articulaciones fuertes y piel tersa. Regenerador de tejidos con colágeno hidrolizado tipo 1 y tipo 2. Envase para 12 días de tratamiento.
El colágeno con magnesio interviene en la regeneración del tejido osteomuscular; El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo humano
5,60 €

El colágeno más barato alternativo al de Mercadona de buena calidad que hemos elegido tras nuestro análisis es el Ana Maria Lajusticia - Colágeno con... que solo vale 5,60 € en Amazon. Es el colágeno más económico de nuestra selección que cuenta con excelentes opiniones de los usuarios.

Equipo 9mejor.es

Colágeno como el de Mercadona: Los más vendidos

En esta lista puedes encontrar el colágeno similar al de Mercadona más vendido y sus 9 compañeros del top ventas en este momento. Saber qué prefieren otros compradores es garantía de calidad e incluso puede sorprendernos conocer algún producto similar al colágeno con el que no contábamos.

OfertaTop Ventas nº 1
Ana Maria Lajusticia - Colágeno con magnesio – 450...
Ana Maria Lajusticia - Colágeno con magnesio – 450...
El colágeno con magnesio interviene en la regeneración del tejido osteomuscular; El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo humano
19,90 € 13,45 €
OfertaTop Ventas nº 2
OfertaTop Ventas nº 3
OfertaTop Ventas nº 4
OfertaTop Ventas nº 5
OfertaTop Ventas nº 6
Ana Maria Lajusticia - Colágeno con magnesio – 900...
Ana Maria Lajusticia - Colágeno con magnesio – 900...
El colágeno con magnesio interviene en la regeneración del tejido osteomuscular; El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo humano
31,99 € 24,17 €
OfertaTop Ventas nº 7
OfertaTop Ventas nº 9
OfertaTop Ventas nº 10

Preguntas y respuestas sobre colágeno

¿Qué es el colágeno y para qué sirve?

El colágeno es una proteína que está presente en nuestra piel, articulaciones, cartílagos y vasos linfáticos. Además, permite la regeneración de los tejidos y cuando existe un déficit de esta proteína en el organismo, aparecen signos de flacidez y arrugas en la piel, se debilitan los huesos, las uñas y se presenta dolor en las articulaciones.

¿Qué son los suplementos de colágeno y para qué sirven?

Son sustancias elaboradas a partir de cartílagos y huesos bovinos que se comercializan en forma de cápsulas o en polvo. Generalmente se presentan hidrolizados para facilitar su absorción y se usan para estimular la producción de colágeno en el organismo.

¿Cómo se toma el colágeno?

La mayoría de los suplementos alimenticios de colágeno que vienen en polvo se disuelven en agua, jugo o té, y las cápsulas se ingieren con la ayuda de cualquier líquido. Se consumen una vez al día, todos los días a la hora que se prefiera, ya que no es necesario estar en ayunas. La dosis recomendada puede variar entre 5 y 30 gramos al día, dependiendo del estilo de vida y los requerimientos nutricionales de cada persona y se recomienda consumirlos mínimo durante 2 meses para obtener mayores beneficios.

¿Quiénes pueden tomar colágeno y quiénes no?

Se recomienda su ingesta a partir de los 40 años de edad, aunque también puede ser consumido por personas más jóvenes si lo requieren. También es aconsejable para deportistas profesionales o personas que tienen una gran actividad física, ya que el ejercicio provoca cierto desgaste en los cartílagos. Los suplementos de colágeno están contraindicados para personas que padecen insuficiencia renal o hepática, hiperuricemia o fenilcetonuria.

¿Por qué debo tomar colágeno?

Reduce la resequedad de la piel, previene la aparición de arrugas, estrías y celulitis. Mejora el aspecto general de la piel, ya que además, promueve la producción de otras proteínas importantes como la fibrina y la elastina. También reduce el dolor en las articulaciones, protege ligamentos y tendones, previene la aparición de osteoporosis y mejora sus síntomas, regenera los vasos sanguíneos estabilizando la presión arterial, fortalece las uñas y el cabello y mejora la función gastrointestinal.

¿Dónde puedo comprar un colágeno alternativo al de Mercadona?

Aconsejamos comprar en tu tienda local para apoyar al pequeño comercio si es posible, pero si necesitas comprar online o no puedes encontrar el colágeno similar al de Mercadona que quieres, la mejor opción es comprar a través de Amazon.

El servicio de Amazon es referente para todas las tiendas online; el precio en Amazon es el más competitivo, así como los plazos de envío, las políticas de devolución, la disponibilidad del producto (casi siempre con stock) y todo eso sin mencionar la calidad del producto que compras.

Además, con Amazon Prime, (que puedes probar gratis durante un mes) cuentas con ventajas adicionales como envíos gratis y en plazos récord (incluso 1h si está disponible en tu zona) y el acceso a las plataformas de eBooks, música, videojuegos y almacenamiento de fotos.

¿Cómo elegir un colágeno?

A continuación listamos algunos consejos que debes tener en cuenta antes de comprar un colágeno.

Pregúntate si lo necesitas: Puede parecer muy obvio, pero antes de nada piensa si realmente necesitas un colágeno si lo compras para ti o para otra persona.

Compara precios: Te recomendamos que eches un vistazo a los precios de distribuidores más caros y más baratos para hacerte una idea de cuánto debes pagar por un colágeno. Aunque recuerda que a veces lo barato sale caro.

Infórmate: Consulta opiniones, vídeos o artículos como el que te ofrecemos para conocer los mejores productos. En la página de la OCU encontrarás buenos artículos que hacen estudios de mercado muy completos.

Mira las características: Muchas veces la composición, el tamaño o el peso son factores clave a la hora de elegir el producto que necesitas. No dejes de consultar esta información antes de hacer tu compra.

Recursos de información

Para seleccionar cada colágeno nos hemos documentado con recursos informativos muy útiles y que te dejamos a continuación:

En este vídeo sobre colágeno podrás ver algunas curiosidades si quieres conocer más en profundidad sobre el tema:

Antes de nada recomendamos consultar en la página web de Mercadona al respecto para conocer bien el producto.

En la página de la OCU encontrarás artículos con profundos estudios de mercado en relación al colágeno.

Puedes consultar las webs de El Corte Inglés o Alcampo para conocer el precio medio de un colágeno y comparar con los precios de los productos de nuestra selección.

También puedes conocer más sobre el producto y sus características en Wikipedia donde darás con alguna curiosidad interesante que no sabías o ver en Pinterest buenas imágenes que muchas veces llevan a blogs especializados.

Para finalizar

Esperamos que hayas podido elegir colágeno gracias a nuestra selección de productos, nuestra comparativa de los mejor valorados, nuestro top ventas y nuestros recursos informativos. Si te hemos ayudado, te invitamos a consultar otros de nuestros artículos, a guardar en favoritos nuestra página para ayudarte en tus compras y a compartir con quien quieras.

Quizá te interesen:

Desde 9mejor.es te damos las gracias por tu tiempo y te deseamos un excelente día.

Para financiar el proyecto de 9mejor.es y hacerlo crecer, participamos del programa de afiliación de Amazon España y percibimos una pequeña comisión por la venta de los productos que recomendamos. No impacta de modo alguno en lo que pagas, encontrarás el mismo precio si compras directamente en amazon.es sin pasar por 9mejor.es

4.60/5 de 23 valoraciones


Leíste este artículo el buen día para compartir 🙂