El mejor estaño para soldar en electrónica: Opiniones y comparativa

El mejor estaño para soldar en electrónica: Opiniones y comparativa


Si buscas un estaño para soldar en electrónica con excelentes opiniones, te lo ponemos fácil con nuestra selección de los mejores en relación calidad y precio. Elige el mejor estaño para soldar en electrónica y el más barato que puedes comprar online actualmente.


9 productos productos analizados analizados
17 horas horas investigando investigando
81 opiniones opiniones estimadas consideradas
9 fuentes fuentes consultadas consultadas

Selección de productos y redacción de Magda D.
trabajo icono Marketing digital
tiempo libre icono Auténtica devoción por salir a cenar y el nordic walking


Contenido actualizado en de

Estaño para soldar en electrónica: Los 9 mejores en relación calidad-precio

Cada estaño para soldar en electrónica que incluimos supera nuestro baremo de precios y criterios de calidad, para obtener la mejor relación calidad-precio. Para su elección acudimos a las recomendaciones de la OCU y otras organizaciones de artículos de consumo, a vídeos y artículos de influencers y bloguer@s, y por supuesto, hemos considerado las opiniones de compradores y usuarios.

nº1.- NATUCE 2PCS 0.8mm Alambre de Soldadura Sin...

NATUCE 2PCS 0.8mm Alambre de Soldadura Sin Plomo, 200g Sn 99.3 Cu 0.7 Alambre de Soldar Núcleo de Colofonia, Soldadura Estaño Alambre, Estaño para Soldar, para Soldadura Eléctrica
  • ❤Material: alambre de soldadura sin plomo con núcleo de colofonia, Sn99.3%, Cu0.7%; Diámetro del alambre: 0.8 mm. Resina fundente: 2.2%. 2 rollos de peso total 200g.
  • ❤Alambre de soldadura de buena calidad: rendimiento de soldadura de buena calidad para aumentar la eficiencia y la calidad de la soldadura. Buena capacidad de soldadura tanto en conductividad eléctrica como en conductividad térmica.
  • ❤Temperatura de trabajo: Punto de fusión del alambre de soldadura: 227 ℃ / 440.6 ℉. Temperatura de trabajo: 320 ℃ - 400 ℃. Fluye bien y se calienta de manera uniforme, fácil de usar.
  • ❤Protección del medio ambiente: soldadura con menos salpicaduras, menos humo y fácil de limpiar.
  • ❤Aplicaciones: Diseñado para reparaciones eléctricas, por ejemplo, teléfonos celulares, radios, televisores, equipos de música, juguetes, motores, placas de circuitos, placas madre y otros dispositivos electrónicos.

nº2.- Hilo de soldadura sin plomo con núcleo de...

Hilo de soldadura sin plomo con núcleo de colofonia Solder 0,8 mm, 3 unidades, 30g
  • Alambre de soldadura Akuoly sin plomo con núcleo de colofonia Rosin Core Solder 99Sn 2Rosin 0,7 Cu 0,3 Ag, 0,8 mm, 30 g, 3 unidades
  • Soldadura la unidad principal de los componentes electrónicos fijos y un componente indispensable de cualquier soldadura
  • Te ayudan a tener soldaduras lisas en la electrónica y en la construcción de maquetas
  • Alambre de soldadura sin plomo: alambre de soldadura con núcleo de resina, respetuoso con el medio ambiente y sin plomo. Sn / Ag / Cu: 99% / 0,3% / 0,7% / Flujo: 2%.
  • Buen alambre de soldadura: fluye bien y se calienta uniformemente, fácil de usar. Además, es una loción de núcleo de colofonia, por lo que no se necesita un flujo, lo que puede mantener lejos del desorden.

nº3.- 0.8 mm Hilo de Soldadura Electronica sin...

0.8 mm Hilo de Soldadura Electronica sin Plomo con Núcleo de Resina, LYLIN Cable de soldadura Estaño Cable Sn99.3% Cu0.7% para Soldadura Eléctrica y DYI (100 g)
  • 🔧 Alambre De Soldar Sin Plomo: Cable de soldadura con núcleo de resina, amigable con el medio ambiente y alto rendimiento
  • 🔧loalloy Content: 99.3% -Cu0.7% (Sn99.3Cu0.7), flujo bastante bueno, puntos de soldadura uniformes y limpios.
  • 🔧 Punto De Fusión Inferior: 215 ° C - 220 ° C (419 ° F - 428 ° F), buena capacidad de soldadura tanto en la conductividad eléctrica como en la conductividad térmica.
  • 🔧Tamaño Y Peso: DiÁMetro Del Alambre: 0.8 mm / 0.031 pulg. Peso bruto: 100 gramos / 0.22 libras
  • 🔧aplicación Amplia: se utiliza con soldadores y estaciones, para trabajos de bricolaje eléctrico, mejoras para el hogar, reparación de cables, cable, TV, radio, juguetes, etc.

nº4.- Falke Soldadura de estaño, incluye libro...

Falke Soldadura de estaño, incluye libro electrónico (idioma español no garantizado), sin plomo, material de soldadura, estaño, flujo, alambre, soldadura blanda, 100 g, diámetro 0,8 mm
  • Alambre de soldadura sin plomo: alambre de soldadura sin plomo con núcleo de colofonia, Sn / Ag / Cu: 97,3% / 0,3% / 0,7% ; fluorescente: 2% . El alambre de soldadura tiene menos salpicaduras de humo y colofón durante la soldadura.
  • El alambre de soldadura de Falke es utilizado por grandes empresas en la producción de serie y por aficionados al bricolaje para una amplia variedad de trabajos como: soldadura de placas complejas de reparación de cables, radios, televisores, grabadoras de vídeo, equipos estéreo, auriculares, motores, juguetes, placas de circuito impreso y otros dispositivos eléctricos.
  • Gracias al fluido incluido se forma una capa protectora al soldar para que la soldadura esté protegida del oxígeno de aire durante el proceso de soldadura.
  • Gracias al fino diámetro de 0,8 mm, se garantiza que el líquido no se evapore demasiado rápido y que la soldadura no pueda oxidarse.
  • El punto de fusión de la soldadura es de aprox. 219 °C.

nº5.- Vegena Estaño para Soldar,Alambre para...

Oferta
Vegena Estaño para Soldar,Alambre para Soldadura sin Plomo,Sn99.3% Colofonia 2% Cu0.7% Hilo de Estaño con Núcleo de Resina para Soldadura Eléctrica(1mm, 100g)
  • ★Juego de Hilo para soldar -- Ellos son contiene Alambre de soldadura de 1 x 1mm 100 g. Alambre de soldadura con núcleo de resina. Se funde fácilmente y fluye bien, no se necesita flujo.
  • ★Alambre de soldadura sin plomo -- Alambre de soldadura con núcleo de resina sin plomo, Sn / Flujo / Cu: 99.3% / 2% / 0.7%, menos humo, no hay daño para tu salud.
  • ★Punto de fusión -- El punto de fusión del alambre de soldadura es de 227 grados Celsius / 440.6 grados Fahrenheit, fluye bien y se calienta de manera uniforme, fácil de usar, proporciona soldaduras excelentes.
  • ★Buena Soldabilidad estaño para soldar -- Cable de soldadura de calidad, buena capacidad de soldadura tanto en conductividad eléctrica como en conductividad térmica, soldadura con menos salpicaduras, menos humo, fácil de oler.
  • ★Ampliamente utilizado -- Diámetro de 1 mm apto para la mayoría de los trabajos de soldadura. Muy buen rendimiento de soldadura para trabajos de bricolaje eléctrico, mejoras para el hogar, cable / cable / TV / radio / juguetes / placa de circuito y otros dispositivos eléctricos, etc.

nº6.- iwobi Estaño para soldar, Soldadura sin...

iwobi Estaño para soldar, Soldadura sin Plomo, Estano Soldadura, 1.0mm Hilo de estaño para soldar con núcleo de colofonia Cable Sn99% Ag0.3% Cu0.7% 100g
  • Soldadura sin plomo: El alambre de estaño sin plomo Rosin Core contiene Sn 97.3%, Rosin 2.0%, Cu 0.7%, productos sin plomo, menos salpicaduras durante la soldadura y muy poco humo y gas oloroso. Alto rendimiento, seguro y ecológico simpático.
  • Alta calidad: este alambre que suelda es con buen funcionamiento en conductividad eléctrica y conductividad termal, rápida y conveniente soldar.
  • Fácil de derretir: Fusión rápida, buena fluidez, estañado rápido, también es una soldadura de núcleo de colofonia, por lo que no se necesita fundente.
  • Punto de fusión: 215 °C – 220 °C (419 °F – 428 °F), funde rápido y proporciona soldaduras excelentes.
  • Amplia aplicación: el alambre de soldadura de núcleo de colofonia está diseñado para reparaciones eléctricas, tales como placas de circuito impreso, radios, motores y muchos otros dispositivos electrónicos

nº7.- Owootecc Alambre de soldadura sin plomo...

Owootecc Alambre de soldadura sin plomo (Sn99.3-Cu0.7) Soldadura Estaño Alambre 99.3%-Cobre 0.7% Alambre de soldadura de núcleo de resina para soldadura eléctrica(0.6mm 100g)
  • Aleación: Sn 99.3% Cu 0.7%
  • Núcleo de resina RoHS
  • Diámetro: 0.6 mm (0.023 In) Weight Peso neto: 100g (0.22lb)
  • Rango del punto de fusión: 215 ° C - 220 ° C (419 ° F - 428 ° F)
  • Para trabajos de bricolaje eléctrico, mejoras para el hogar, reparación de cables, TV, radio, juguetes, auriculares, guitarra eléctrica, micrófono XLR, computadora portátil, tarjetas de PC, etc.

nº8.- Kit del Soldador,ockred 60W 220V Soldador de...

Oferta
Kit del Soldador,ockred 60W 220V Soldador de estaño,Temperatura Ajustable 200℃~480℃,5pcs Puntas Diferentes,Soporte,Alambre de Soldadura 30g para el Uso Diversamente Reparado
  • ▲Calentamiento rápido, disipación rápida de calor : Kit de soldador 60W utiliza tecnología cerámica de calentamiento interno y la velocidad de calentamiento es extremadamente rápida. Con materiales resistentes al calor, el cabezal de soldadura nunca se derrite y no se cae.
  • ▲Amplia aplicación : Soldadores de estaño es el mejor regalo para los entusiastas del bricolaje para reparar teléfonos celulares, es adecuado para el trabajo electrónico en el aula, reparación de hogar y oficina, diseño de circuitos, joyería , manualidades, artes, bricolaje, madera, reparación de automóviles, guitarra, reloj, hardware de computadora, reparación de teléfonos y más.
  • ▲ Diseño sofisticado : más ahorro de energía, protección ambiental y seguridad con el interruptor de ENCENDIDO / APAGADO del soldador. Con las cuatro ventilaciones, el calor se disipa rápidamente.
  • ▲Operación simple : Estación soldadura de marco de hierro está integrado con la unidad principal, que es fácil de operar y tiene una huella pequeña. Soporte de soldadura incorporado para una colocación segura del lápiz óptico, esponja de limpieza para eliminar los residuos no deseados de la soldadura para el próximo uso.
  • ▲Nota : No utilice el soldador durante mucho tiempo (en particular, ajuste la temperatura al máximo) para reducir la vida útil. La punta de metal es frágil y se rompe fácilmente a altas temperaturas.

nº9.- Ni Name - Estaño de Soldadura SMD sin Plomo...

Tabla comparativa de estaño para soldar en electrónica

Esta tabla comparativa te permite elegir tu estaño para soldar en electrónica. Compara los precios, las opiniones y encuentra los links de compra online fácilmente. Si accedes desde móvil, desplaza lateralmente la tabla para ver cada detalle.

#ImagenProductoComprarPrecio(€)Opiniones
1mejor estaño para soldar en electrónicaNATUCE 2PCS 0.8mm Alambre de...Comprar24,99 €
2estaño para soldar en electrónica con excelentes opinionesHilo de soldadura sin plomo con...ComprarPrecio no disponible
3estaño para soldar en electrónica con excelente relación calidad-precio0.8 mm Hilo de Soldadura...Comprar15,98 €
4estaño para soldar en electrónica a buen precioFalke Soldadura de estaño, incluye...ComprarPrecio no disponible
5estaño para soldar en electrónica con buena relación calidad precioVegena Estaño para Soldar,Alambre...Comprar15,97 €
6estaño para soldar en electrónica  con buena valoracióniwobi Estaño para soldar,...Comprar15,99 €
7Destaca de la comparativa de estaño para soldar en electrónicaOwootecc Alambre de soldadura sin...Comprar13,99 €
8Buena elección de estaño para soldar en electrónicaKit del Soldador,ockred 60W 220V...Comprar21,99 €
9estaño para soldar en electrónica de bajo precioNi Name - Estaño de Soldadura SMD...ComprarPrecio no disponible

¿Cuál es el mejor estaño para soldar en electrónica?

Tras más de 17 horas de investigación, con las pruebas de productos del equipo de redacción concluidas, con 9 fuentes consultadas entre artículos y vídeos y más de 81 opiniones de compradores consideradas, podemos afirmar que el mejor estaño para soldar en electrónica es el NATUCE 2PCS 0.8mm Alambre de Soldadura... que cuesta 24,99 € en Amazon y es el que tiene mejores valoraciones de los compradores y uno de los más vendidos.

Equipo 9mejor.es

¿Cuál es el estaño para soldar en electrónica más barato?

El estaño para soldar en electrónica más barato de gran calidad que hemos seleccionado tras nuestro estudio es el Ni Name - Estaño de Soldadura SMD sin... que solo vale Precio no disponible en Amazon. Es el estaño para soldar en electrónica más económico de nuestra selección que cuenta con excelentes opiniones de los compradores.

Equipo 9mejor.es

Estaño para soldar en electrónica: Los más vendidos

En esta lista puedes encontrar el estaño para soldar en electrónica más vendido y sus 9 compañeros del top ventas en este momento. Saber qué prefieren otros compradores es garantía de calidad e incluso puede ayudarnos a conocer algún producto similar al estaño para soldar en electrónica con el que no contábamos.

Top Ventas nº 1
BROFIL hilo estaño cobre 3 Sn Cu 100g
BROFIL hilo estaño cobre 3 Sn Cu 100g
Norma en iso 9453; aleación 402; Intervalo de fusión: 227-210oc; Diseño moderno
6,61 €
Top Ventas nº 2
ZSHX Alambre de soldadura sin plomo (Sn99-Ag0.3-Cu0.7)...
ZSHX Alambre de soldadura sin plomo (Sn99-Ag0.3-Cu0.7)...
ZSHX Cable de soldadura sin plomo de alta calidad con núcleo de resina; Parámetros: Soldadura Estaño Alambre 99% - Plata 0.3% -Cobre 0.7% (Sn99-Ag0.3-Cu0.7)
13,99 €
Top Ventas nº 4
HUAREW HR990307 Sn 99-Ag 0.3-Cu 0.7 alambre de soldadura sin...
HUAREW HR990307 Sn 99-Ag 0.3-Cu 0.7 alambre de soldadura sin...
▲ El contenido de flujo es 2.0%, buena fluidez y distribución uniforme
9,99 €
OfertaTop Ventas nº 7
OfertaTop Ventas nº 8
BROFIL hilo estaño plata 3.5 Sn Ag 100g AENOR
BROFIL hilo estaño plata 3.5 Sn Ag 100g AENOR
Norma en iso 9453; aleación 702; Intervalo de fusión: 221-224oc; Alta calidad
13,80 € 12,85 €
Top Ventas nº 10
D.RECT Pasta Para Soldar SMD | Lata de Grasa para Soldar...
D.RECT Pasta Para Soldar SMD | Lata de Grasa para Soldar...
El proceso de fusión se reduce mediante la tensión de la superficie del flujo; Peso: 40 g
4,33 €

Preguntas y respuestas sobre estaño para soldar en electrónica

¿Para qué se utiliza el estaño en electrónica?

Se utiliza para reparar y hacer conexiones entre placas, circuitos y otros componentes electrónicos en aparatos y electrodomésticos. Sirve para soldar piezas pequeñas de forma rápida y segura.

¿Cuáles son los tipos de estaño que existen?

Existe estaño 60/40 que tiene en su composición 60% de estaño y 40% de plomo, estaño sin plomo, estaño con cobre, estaño con plata y estaño trimetal, que puede estar compuesto por estaño, plomo y cobre o por una mezcla de estaño, plata y cobre.

¿Cómo elegir el tipo de estaño adecuado?

La principal diferencia entre los tipos de estaño que existen es su punto de fusión. El más recomendado para uso en electrónica es aquel que tenga menor contenido de plomo y una de las mejores opciones es el estaño con plata. En electrónica se usa soldadura blanda, cuyo punto de fusión generalmente no supera los 450°C.

¿Cómo soldar con estaño en electrónica?

Es muy sencillo, solo hay que realizar este procedimiento: 1) Limpiar las piezas que se van a soldar y fijarlas. 2) Con la ayuda de un soldador se aplica estaño en cada pieza por separado para que al acercar la punta caliente del soldador, se derritan y sea más fácil y prolija la unión al aplicar el estaño en el espacio entre las dos piezas a soldar. 3) Se deja enfriar y se limpia muy bien el soldador al finalizar.

¿Cuáles son los errores más comunes a la hora de soldar con estaño en electrónica?

Soplar el punto de soldadura es uno de los errores más comunes, con ésto solo se consigue enfriar de forma instantánea la unión y quedará sin brillos poco prolija. Otro error común es colocar el soldador en posición vertical, ya que la fusión del estaño en las piezas es más eficiente si se acerca de forma horizontal. También es un error común dejar las piezas y el soldador sin limpiar al finalizar, ya que esto acorta su vida útil.

¿Dónde puedo comprar un buen estaño para soldar en electrónica?

Aconsejamos comprar en tu tienda local para apoyar al pequeño comercio cuando sea posible, pero si tienes que comprar online o no puedes encontrar el estaño para soldar en electrónica que quieres, la mejor opción es comprar a través de Amazon.

El servicio de Amazon es referente para todas las tiendas online; el precio en Amazon es el más competitivo, así como los plazos de envío, las políticas de devolución, la disponibilidad del producto (casi siempre con stock) y todo eso sin mencionar la calidad del producto que compras.

Además, con Amazon Prime, (que puedes probar gratis durante un mes) cuentas con ventajas adicionales como envíos gratis y en plazos récord (incluso 1h si está disponible en tu zona) y el acceso a las plataformas de eBooks, música, videojuegos y almacenamiento de fotos.

¿Cómo elegir un estaño para soldar en electrónica?

A continuación listamos algunos consejos que debes tener en cuenta antes de comprar un estaño para soldar en electrónica.

Pregúntate si lo necesitas: Puede parecer muy obvio, pero antes de nada piensa si realmente necesitas un estaño para soldar en electrónica si lo compras para ti o para otra persona.

Compara precios: Te recomendamos que eches un vistazo a los precios de distribuidores más caros y más baratos para hacerte una idea de cuánto debes pagar por un estaño para soldar en electrónica. Aunque recuerda que a veces lo barato sale caro.

Infórmate: Consulta opiniones, vídeos o artículos como el que te ofrecemos para conocer los mejores productos. En la página de la OCU encontrarás buenos artículos que hacen estudios de mercado muy completos.

Mira las características: Muchas veces la composición, el tamaño o el peso son factores clave a la hora de elegir el producto que necesitas. No dejes de consultar esta información antes de hacer tu compra.

Recursos de información

Para seleccionar cada estaño para soldar en electrónica nos hemos documentado con recursos muy útiles y que te dejamos a continuación:

En este vídeo sobre estaño para soldar en electrónica podrás descubrir algunas curiosidades si quieres conocer más en profundidad sobre el tema:

En la página de la OCU encontrarás artículos con profundos estudios de mercado en relación al estaño para soldar en electrónica.

Puedes consultar las páginas de El Corte Inglés o Alcampo para conocer el precio medio de un estaño para soldar en electrónica y comparar con los precios de los productos de nuestra selección.

También puedes conocer más sobre el producto y sus características en Wikipedia donde darás con alguna curiosidad interesante que no sabías o ver en Pinterest buenas imágenes que muchas veces llevan a blogs especializados.

Para finalizar

Esperamos que hayas podido elegir estaño para soldar en electrónica gracias a nuestra selección de productos, nuestra comparativa de los mejor valorados, nuestro top ventas y nuestros recursos informativos. Si te hemos ayudado, te invitamos a consultar otros de nuestros artículos, a guardar en favoritos nuestra página para ayudarte en tus compras y a compartir con quien quieras.

Quizá te interesen:

Desde 9mejor.es te damos las gracias por tu tiempo y te deseamos un excelente día.

Para financiar el proyecto de 9mejor.es y hacerlo crecer, participamos del programa de afiliación de Amazon España y percibimos una pequeña comisión por la venta de los productos que recomendamos. No impacta de modo alguno en lo que pagas, encontrarás el mismo precio si compras directamente en amazon.es sin pasar por 9mejor.es

4.06/5 de 23 valoraciones


Leíste este artículo el buen día para compartir 🙂