Irrigador dental de Mercadona: Opiniones y comparativa

Irrigador dental de Mercadona: Opiniones y comparativa


Si buscas un irrigador dental como el de Mercadona con buenas opiniones, te lo ponemos fácil con esta comparativa de los mejores en relación calidad y precio. Encuentra el mejor irrigador dental y el más barato que puedes comprar online en estos momentos.


9 productos productos analizados analizados
19 horas horas investigando investigando
31 opiniones opiniones estimadas consideradas
4 fuentes fuentes consultadas consultadas

Selección de productos y redacción de Virginia A.
trabajo icono Bellas artes
tiempo libre icono Adoro los juegos de mesa y dedicarme a mis fotos


Revisión del artículo en de

Irrigador dental de Mercadona: Las 9 mejores alternativas

Cada irrigador dental similar al de Mercadona seleccionado pasa nuestro filtro de precios y criterios de calidad, para obtener la mejor relación calidad y precio. Para su elección recurrimos a las recomendaciones de la OCU y otras plataformas de bienes de consumo, a vídeos y publicaciones de influencers y bloguers, y por supuesto, hemos considerado las opiniones de compradores y usuarios.

#1 .- Irrigador dental profesional aprobado por la FDA de Apiker

Apiker Irrigador Dental Profesional con 8 Boquillas Multifuncionales, Irrigador Bucal con Capacidad de 600ml, 10 Ajustes de Presión del agua, Limpieza Dientes, Aprobado por la FDA

Este irrigador dental de Apiker, fue aprobado por la FDA, cuenta con excelente potencia, incluso, puede llegar a ser algo fuerte, por eso también incluye un útil regulador. Además, trae ocho accesorios, perfectos para realizar limpieza en dientes con ortodoncia, para periodontitis, limpiar placa y hasta limpiar la nariz.

Además, es bastante compacto y se puede colocar cómodamente en el lavabo, pero se debe tener en cuenta que debe estar cerca de un tomacorrientes, ya que este irrigador no usa pilas, sino que debe ser enchufado a la corriente, pero el cable tiene la longitud necesaria.

El depósito carga 600 ml de agua, que es suficiente para cada irrigación. La relación calidad-precio es excelente. El ruido del compresor puede resultar molesto sin embargo como sol se usa de a ratos, es soportable.

No tiene botón de encendido y apagado pero tiene una rueda que se gira para calibrar la potencia con lo cual se puede escoger la que mejor se ajuste a cada necesidad.

A favor

Tiene regulador de potencia.
Tiene muy buena potencia.
Trae varios accesorio de buena calidad.

En contra

El flujo de agua no es continuo sino a pulsos.
Es un poco ruidoso.

#2 .- Irrigador dental portátil y retráctil de dos modos de Panasonic

Panasonic EW-DJ10-A503 Irrigador Dental Portátil y Retractil con Cargador, 1400 impulsos/min, 2 Modos, Compacto y Plegable, Deposito de Agua, 2 Batería AA, Adecuado para Aparatos, Color Azul/ Blanco

La marca Panasonic es ampliamente reconocida a nivel mundial debido a que se encarga de diseñar, fabricar y distribuir diferentes tipos de productos y equipos innovadores y de gran calidad. Este Irrigador dental portátil es bastante compacto y liviano, perfecto para llevarlo de viaje o guardarlo donde sea.

Es inalámbrico, utiliza dos baterías AA que vienen incluidas y tienen una duración de una semana o más días dependiendo del uso que se le dé al irrigador. La tapa de las pilas es un poco difícil de abrir pero es por motivos de seguridad y para que no penetre el agua.

El irrigador tiene dos modos de intensidad de chorro de agua con suficiente potencia para realizar una buena limpieza y quitar el sarro y todo el sucio que los cepillos de dientes convencionales o eléctricos no pueden quitar. Trae una sola boquilla desmontable para fácil traslado.

A favor

Panasonic es mundialmente reconocida por su calidad.
La batería dura casi una semana.
Es bastante cómodo, compacto y liviano.

En contra

La máquina hace bastante ruido.
Viene con una sola boquilla extraíble.

#3 .- Irrigador bucal eléctrico estacionario de Panasonic

Panasonic EW1611W503 Irrigador bucal eléctrico Estacionario (tecnología Ultrasónica, 10 niveles de potencia, Depósito de gran Tamaño en Espacio compacto) Blanco

Panasonic de nuevo ocupa otro lugar en este top, pero en esta oportunidad se debe a su irrigador bucal eléctrico estacionario el cual tiene una excelente potencia regulable que va hasta el nivel 10, para realizar una limpieza más profunda.

El tamaño es un poco grande, pero esto contribuye a que tenga un depósito más grande, y teniendo en cuenta que no es portátil, igual no influye tanto. Además, cuenta con una innovadora tecnología ultrasónica que elimina eficientemente el sarro dental y los restos de alimentos que los cepillos dentales no logran sacar.

Aunque el cable y la manguera son un poco cortas, el soporte magnético es bastante útil y el ruido que hace es un poco molesto, pero como se usa solo unos pocos minutos al día, no es algo que requiera de mayor atención. Por si fuera poco, su uso es bastante fácil e intuitivo, y se puede ajustar a la necesidad de cada usuario según la sensibilidad de sus encías.

A favor

Marca de gran prestigio por su excelente calidad.
Excelente potencia regulable hasta el nivel 10.
Elimina fácilmente sarro dental y restos de alimentos.

En contra

Es un poco voluminoso.
El cable y la manguera son un poco cortos.

#4 .- Irrigador dental profesional aprobado por la FDA/CE de Turewell

TUREWELL Irrigador Dental, Irrigador Bucal Professionale con 8 Boquillas Multifuncionales, Capacidad de 600ml, 10 Ajustes de Presión del agua, Limpieza Dientes

Este irrigador dental profesional de Turewell, realiza un trabajo de limpieza y desmanchamiento de los dientes tan eficiente y seguro que fue aprobado por la FDA/CE. Esto lo logra gracias al potente chorro sale de su boquilla giratoria y que penetra cada espacio entre los dientes, eliminando el sarro, los restos de comida y cualquier tipo de suciedad.

Además, incluye ocho accesorios que consisten en tres puntas de alta presión y 5 puntas de uso especial par cuidado de lengua, periodontal, placa dental, ortodoncia y cepillo de dientes. Por otra parte, el equipo es muy fácil y cómodo para maniobrar, y el tanque de agua es fácil de limpiar y tiene suficiente capacidad.

Aunque se mueve mucho y hace bastante ruido debido a sus dimensiones, tiene un diseño antifugas, y se debe desenchufar después de cada uso por motivos de seguridad.

A favor

Tiene un chorro potente y una boquilla giratoria.
Apobado por la FDA/CE
Viene con una amplia gama de accesorios.

En contra

Se debe desenchufar después de cada uso.
Se mueve mucho y hace bastante ruido.

#5 .- Irrigador dental profesional con esteriliación UV de Youngdo

Irrigador Dental Profesional con UV Esterilización,YOUNGDO 800ML Irrigadores Bucales con 7 Boquillas,Irrigador Dental Limpieza Dental 10 Ajustes de Presión del Agua,Irrigador Bucal 3 Modos

Este irrigador dental profesional de YoungDo, ofrece 3 modos de limpieza, 10 ajustes de presión y 7 boquillas para intercambiar. También tiene un depósito para guardar las boquillas y el tubo se recoge con el mango que tiene un imán.

Aunque el tamaño de este irrigador es grande y no es portable, uno de los principales atributos de este irrigador, radica en que cuenta con una zona para desinfectar la boquilla con luz UV, además es potente y tiene un tanque de mayor capacidad que otros irrigadores.

Es un poco ruidoso, nada fuera de lo común en este tipo de aparatos, una de las principales limitantes radica en el conector asiático que no es compatible con los tomacorrientes de varios países de la UE, por lo cual se hace necesario conseguir un adaptador par conectarlo.

A favor

Desinfección de las boquillas con UV.
El tanque de agua tiene una gran capacidad.
Sujeción magnética del cepillo.

En contra

Tiene un tamaño grande.
Incluye conector asiático.

#6 .- Irrigador bucal inalámbrico eléctrico con 5 modos de Bestope Pro

Irrigador bucal inalámbrico eléctrico BESTOPE con 5 modos y 6 boquillas, impermeable IPX7, carga USB, 300 ml, irrigador oral, limpiador dental para casa y de viaje

Bestope desarrolló este sofisticado irrigador bucal inalámbrico e impermeable, el cual incluye seis boquillas giratorias intercambiables y ofrece cinco modos de uso, lo que permite realizar una limpieza profunda, eliminando el sarro, manchas y los restos de comida de los dientes.

Es perfecto para ser usado por personas que tienen ortodoncia y también ayuda a limpiar los conductos nasales, además de que es impermeable y se puede usar cómodamente dentro de la ducha.

La batería de agua es recargable y dura lo suficiente, aunque el depósito de agua es pequeño, pero el chorro puede durar hasta 80 segundos lo que es un buen periodo para realizar la limpieza y desmanchamiento de los dientes.

Este irrigador es bastante compacto, perfecto para transportarlo cómodamente en cualquier bolso y usarlo a cualquier lugar que vayas de viaje, precisamente por su tamaño no tiene gran potencia, pero sí la suficiente para realizar un trabajo eficiente.

A favor

Trae seis boquillas intecambiables giratorias.
Es impermeable para también usarlo en la ducha.
La batería es recargable y de larga duración.

En contra

El depósito de agua es pequeño.
Por su tamaño no tiene tanta potencia.

#7 .- Irrigador dental portátil recargable con 5 modos de Kusker

Irrigador Dental Portátil,Irrigador Bucal KUSKER con 5 Nuevos Modos, 4 Puntas de chorro Reemplazables - Irrigador Oral Impermeable Recargable IPX7 Waterpik Irrigador para el Hogar y Viaje(preto)

El irrigador dental portátil Kusker Es lo suficientemente potente como para limpiar y entre los dientes y trae 5 modos de funcionamiento para ajustar la potencia el chorro según la sensibilidad de las encías de cada persona y sus necesidades.

Por medidas de seguridad, resulta algo difícil de abrir y cerrar para llenar o vaciar el depósito de agua, sin embargo el recipiente de agua es extraíble y se puede limpiar fácilmente.

El diseño es compacto y elegante, perfecto para dejar en la encimera del tocador e ideal para llevarlo de viaje cuando sea necesario, aunque no incluye la funda viajera, se puede guardar en cualquier bolso.

Usa batería recargable, lo que es perfecto para no tener que usarlo conectado con incómodos cables al tomacorrientes, pero la carga dura poco y es necesario comprar el adaptador USB para cargarlo. Es perfecto para limpiar ortodoncia y puentes.


A favor

Es fácil de ensamblar y muy intuitivo y cómodo para utilizar.
Recipiente de agua extraíble para una fácil limpieza.
Trae modo de pausa.

En contra

No incluye adaptador USB para cargarlo.
La carga de la batería dura poco.

#8 .- Irrigador dental con tecnología de microburbujas Oxyjet de Oral-B

Oral-B Oxyjet Irrigador Dental con Tecnología Microburbujas + 4 Cabezales de Recambio

El irrigador dental Oxijet de la reconocida marca Oral-B es uno de los mejores valorados y más comprados en Amazon, primero por lo prestigioso de su marca y la gran calidad del mismo, el cual cuenta con la innovadora tecnología microburbujas de aire purificado, la cual enriquece el agua y protege tus encías.

Lo recomiendan los odontólogos y ortodoncistas debido a que es excelente para limpiar el sarro, el sucio y restos de comedia entre los dientes, además de que es perfecto para personas con ortodoncia porque tiene buena potencia y lanza un chorro fino.

Aunque vibra fuerte y hace mucho ruido es bastante cómodo y ofrece dos modalidades que son la de irrigación rotativa para masaje a las encías y limpieza. El tanque tiene buena capacidad pero hay que rellenarlo un par de veces para una sola limpieza.

A favor

Oral-B es reconocida mundialmente por ofrecer alta calidad.
Pulsos rápidos, chorro fino constante y buena presión.
Dos modalidades: irrigación rotativa para masaje y limpieza.

En contra

Hay que rellenar el tanque varias veces seguidas.
Vibra fuerte y hace mucho ruido.

#9 .- Irrigador dental profesional portátil recargable impermeable de Morpilot

morpilot Irrigador Dental Profesional Portátil 300ml, Irrigador Bucal Recargable Impermeable Ipx7 Y 3 Modos Irrigador Dental De Viaje 6 Recambios Accesorios De Irrigadores Dentales

Morpilot ha desarrollado este irrigador dental profesional portátil que incluye varios cabezales intercambiables, tiene un sistema de agua dentro del propio mango que requiere recarga continua pero que es bastante práctico.

Es perfecto para llevarlo de viaje porque pesa poco e incluye funda para transportar. La batería dura aproximadamente 10 días pero trae su cargador y cable para realizar la carga, no es necesario buscar adaptador.

La placa, el sarro, restos de comida y manchas se eliminan por completo al usar cualquiera de los tres niveles de potencia que ofrece este irrigador portátil. Los odontólogos y ortodoncistas lo recomiendan por su efectividad, y también es uno de los más valorados en Amazon.

Entre las tres funciones que tiene, se puede escoger la función a pulsos par masajear las encías, la suave que es para personas que tienen dientes y encías sensibles, o la normal que es un poco más fuerte y limpia a profundidad entre los dientes.

A favor

Trae cuatro boquillas diferentes y funda de viaje.
No pesa, incluso con el depósito lleno.
Tiene buena potencia.

En contra

La batería dura aproximadamente 10 días.
El tanque carga poca agua.

Tabla comparativa de irrigador dental

Esta tabla comparativa te permite elegir tu irrigador dental similar al de Mercadona. Compara los precios, las opiniones y encuentra los links de compra online fácilmente. Si accedes con tu móvil, desplaza lateralmente la tabla para ver cada detalle.

#ImagenProductoComprarPrecio(€)Opiniones
1mejor irrigador dentalApiker Irrigador Dental Profesional...Comprar39,99 €
2irrigador dental con excelentes opinionesPanasonic EW-DJ10-A503 Irrigador...Comprar24,99 €
3irrigador dental con excelente relación calidad-precioPanasonic EW1611W503 Irrigador...Comprar57,60 €
4irrigador dental a buen precioTUREWELL Irrigador Dental,...Comprar33,99 €
5irrigador dental con buena relación calidad precioIrrigador Dental Profesional con UV...Comprar65,99 €
6irrigador dental  con buena valoraciónIrrigador bucal inalámbrico...ComprarPrecio no disponible
7Destaca de la comparativa de irrigador dentalIrrigador Dental...Comprar35,95 €
8Buena elección de irrigador dentalOral-B Oxyjet Irrigador Dental con...Comprar41,95 €
9irrigador dental de bajo preciomorpilot Irrigador Dental...Comprar31,99 €

¿Cuál es el mejor irrigador dental equivalente al de Mercadona?

Tras más de 19 horas de investigación, con las pruebas de productos del equipo de 9mejor.es realizadas, con 4 fuentes consultadas entre artículos y vídeos y más de 31 opiniones de compradores analizadas, podemos afirmar que el mejor irrigador dental equivalente al de Mercadona es el Apiker Irrigador Dental Profesional con... que tiene un precio de 39,99 € en Amazon y es el que tiene mejores opiniones de los compradores y uno de los más vendidos.

Equipo 9mejor.es

¿Cuál es el irrigador dental parecido al de Mercadona más barato?

El irrigador dental más barato equivalente al de Mercadona de buena calidad que hemos elegido tras nuestro análisis es el morpilot Irrigador Dental Profesional... que solo cuesta 31,99 € en Amazon. Es el irrigador dental más económico de nuestra selección que cuenta con excelentes opiniones de los usuarios.

Equipo 9mejor.es

Irrigador dental como el de Mercadona: Los más vendidos

En esta lista puedes encontrar el irrigador dental similar al de Mercadona más vendido y sus 9 compañeros del top ventas en este momento. Saber qué prefieren otros compradores es garantía de calidad e incluso puede sorprendernos conocer algún producto relacionado al irrigador dental con el que no contábamos.

OfertaTop Ventas nº 1
Oral-B Oxyjet Irrigador Dental...
Oral-B Oxyjet Irrigador Dental...
Limpia entre los dientes: elimina con suavidad los restos de comida; Ajusta la presión del agua de baja a alta con el selector de control de presión
99,95 € 41,95 €
OfertaTop Ventas nº 2
TUREWELL Irrigador Dental,...
TUREWELL Irrigador Dental,...
33,99 € 28,89 €
OfertaTop Ventas nº 3
Waterpik Irrigador de...
Waterpik Irrigador de...
99,99 € 64,99 €
OfertaTop Ventas nº 4
Irrigador Bucal Portatil...
Irrigador Bucal Portatil...
39,99 € 26,72 €
OfertaTop Ventas nº 5
Irrigador Bucal Portatil...
Irrigador Bucal Portatil...
37,99 € 32,29 €
OfertaTop Ventas nº 6
Irrigador Bucal Portatil,...
Irrigador Bucal Portatil,...
45,99 € 36,99 €
Top Ventas nº 7
OfertaTop Ventas nº 8
Mornwell Irrigador Bucal...
Mornwell Irrigador Bucal...
34,99 € 27,99 €
Top Ventas nº 9
OfertaTop Ventas nº 10

Preguntas y respuestas sobre irrigadores dentales

¿Qué es un irrigador dental?

Es un dispositivo que sirve para mantener la higiene bucal de forma casera, el cual emite agua a propulsión a chorros permitiendo limpiar los dientes, la zona interdental, las encías y la lengua.

¿Cuándo es recomendable usar un irrigador dental?

Se puede usar diariamente, al menos una vez al día o después de cada comida, también se recomienda para pacientes que tienen prótesis. Además, se puede usar después del cepillado dental durante cinco minutos.

¿Es equiparable el uso de un irrigador dental con una limpieza dental?

Sí, ya que ambas opciones repercuten de forma positiva en la salud dental porque permiten eliminar la placa y los restos de comida, también masajean las encías, ayudan a prevenir el mal aliento y a eliminar las manchas, así como a prevenir la gingivitis y la periodontitis, entre otras afecciones a la salud bucal. La diferencia radica en que el irrigador dental lo puedes usar en casa sin ayuda de un profesional y la limpieza dental la realiza un dentista.

¿Cuáles son las ventajas de usar un irrigador dental?

Son muchas las ventajas ya que se puede usar fácilmente, la mayoría son portátiles, puedes hacerte una limpieza dental completa sin salir de casa y ahorras dinero en odontólogos. Además, existe una gran variedad de modelos ajustados a la necesidad de cada persona, con diferentes funciones de mucha utilidad que permiten llegar a zonas de difícil acceso en la boca.. Algunos usan batería, otros corriente eléctrica y otros son recargables. 

¿Cómo se le hace mantenimiento a un irrigador dental?

La mayoría de los irrigadores dentales se pueden desarmar, para poder limpiar cada parte con agua tibia con cloro o vinagre con alcohol. Luego se deben dejar secar bien las partes limpias y volver a armarlo. Incluso se puede limpiar en lavavajillas.

¿Dónde puedo comprar un irrigador dental alternativo al de Mercadona?

Aconsejamos comprar en tu tienda local para apoyar al pequeño comercio cuando sea posible, pero si necesitas comprar online o te cuesta encontrar el irrigador dental alternativo al de Mercadona que quieres, la mejor opción es comprar a través de Amazon.

El servicio de Amazon es referente para todas las tiendas online; el precio en Amazon es el más competitivo, así como los plazos de envío, las políticas de devolución, la disponibilidad del producto (casi siempre con stock) y todo eso sin mencionar la calidad del producto que compras.

Además, con Amazon Prime, (que puedes probar gratis durante un mes) cuentas con ventajas adicionales como envíos gratis y en plazos récord (incluso 1h si está disponible en tu zona) y el acceso a las plataformas de eBooks, música, videojuegos y almacenamiento de fotos.

¿Cómo elegir un irrigador dental?

A continuación listamos algunos consejos que debes tener en cuenta antes de comprar un irrigador dental.

Pregúntate si lo necesitas: Puede parecer muy obvio, pero antes de nada piensa si realmente necesitas un irrigador dental si lo compras para ti o para otra persona.

Compara precios: Te recomendamos que eches un vistazo a los precios de distribuidores más caros y más baratos para hacerte una idea de cuánto debes pagar por un irrigador dental. Aunque recuerda que a veces lo barato sale caro.

Infórmate: Consulta opiniones, vídeos o artículos como el que te ofrecemos para conocer los mejores productos. En la página de la OCU encontrarás buenos artículos que hacen estudios de mercado muy completos.

Mira las características: Muchas veces la composición, el tamaño o el peso son factores clave a la hora de elegir el producto que necesitas. No dejes de consultar esta información antes de hacer tu compra.

Recursos de información

Para elegir cada irrigador dental nos hemos documentado con recursos informativos muy útiles y que te facilitamos a continuación:

En este vídeo sobre irrigador dental podrás ver algunas curiosidades si quieres conocer más en profundidad sobre el tema:

Antes de nada recomendamos consultar en la página web de Mercadona al respecto para conocer bien el producto.

En la página de la OCU encontrarás artículos con profundos estudios de mercado en relación al irrigador dental.

Puedes consultar las webs de El Corte Inglés o Carrefour para conocer el precio medio de un irrigador dental y comparar con los precios de los productos de nuestra selección.

También puedes conocer más sobre el producto y sus características en Wikipedia donde darás con alguna curiosidad interesante que no sabías o ver en Pinterest buenas imágenes que muchas veces llevan a blogs especializados.

Para finalizar

Esperamos que hayas podido elegir irrigador dental gracias a nuestra selección de productos, nuestra comparativa de los mejor valorados, nuestro top ventas y nuestros recursos informativos. Si te hemos ayudado, te invitamos a consultar otros de nuestros artículos, a guardar en favoritos nuestra página para ayudarte en tus compras y a compartir con quien quieras.

Quizá te interesen:

Desde 9mejor.es te damos las gracias por tu tiempo y te deseamos un excelente día.

Para financiar el proyecto de 9mejor.es y hacerlo crecer, participamos del programa de afiliación de Amazon España y percibimos una pequeña comisión por la venta de los productos que recomendamos. No impacta de modo alguno en lo que pagas, encontrarás el mismo precio si compras directamente en amazon.es sin pasar por 9mejor.es

4.04/5 de 23 valoraciones


Leíste este artículo el buen día para compartir 🙂