Lupa para leer libros: Opiniones y comparativa

Lupa para leer libros: Opiniones y comparativa


Si buscas una lupa para leer libros con buenas opiniones, te ayudamos a elegir con nuestra selección de las mejores en relación calidad/precio. Elige la mejor lupa para leer libros y la más barata que puedes comprar actualmente.


9 productos productos analizados analizados
23 horas horas investigando investigando
56 opiniones opiniones estimadas consideradas
9 fuentes fuentes consultadas consultadas

Selección de productos y redacción de Sebastián S.
trabajo icono Nómada digital
tiempo libre icono Imprescindibles para mi vida: Las series de HBO y mis maratones de lectura


Entrada actualizada en de

Lupa para leer libros: Las 9 mejores en relación calidad-precio

Cada lupa para leer libros que incluimos pasa nuestro filtro sobre precios y criterios de calidad, para establecer la mejor relación calidad/precio. Para su elección recurrimos a las recomendaciones de la OCU y otras plataformas de artículos de consumo, a vídeos y artículos de influencers y bloguer@s, y por supuesto, hemos tenido en cuenta las opiniones de compradores y usuarios.

nº1.- MOJINO Lupa con luz Led, 10X Lampara Lupa con...

MOJINO Lupa con luz Led, 10X Lampara Lupa con 3 Modos De Luz y 18 Luces Led para Lectura De Personas Mayores, Inspección, Pasatiempos, Manualidades, Exploración De Niños, Mapa (Blanco)
  • 🔎【Bright Con 3 Modos De Luz】 Los 3 modos de iluminación (frío, cálido y mixto) se pueden cambiar en base a diferentes condiciones de luz, lo que puede reducir la fatiga visual y ser muy útil para las personas con degeneración macular o visión de lejos / feyopia. 12 colores fríos y 6 colores cálidos proporcionan una luz uniforme. funciona con 3 pilas AAa. (pilas no incluidas)
  • 🔎【10X Aumentos】 El aumento de 10x asegura una imagen clara sin distorsión y un uso de por vida. 88mm de diámetro de la lente cristalina son más claras y de color correcto que las lentes de acrílico común. mojino lupa es útil para los usuarios de edad avanzada y de baja visión. especialmente ayudar a las personas con degeneración macular o la visión de lejos / feyopia ver más claramente la lectura.
  • 🔎 Lupa De Mano Liviana】 Las lupas mojino están hechas de plástico pp de alta calidad. El diseño ergonómico y liviano (solo 0.45 libras) lo hace cómodo para usar en la mano. El tamaño pequeño de 8.38 "× 4.4" × 1.2 "hace que sea fácil de transportar.
  • 🔎【Regalo Perfecto Para Los Ancianos】 Gran lupa para las personas mayores o aquellos que en la visión baja o deteriorada, excelente para la lectura de letra pequeña, pequeñas tarjetas, periódicos, revistas, mapas. también una herramienta amigable para los niños que están dispuestos a explorar.
  • 🔎【100% De Servicio De Satisfacción】180 días de garantía de devolución de dinero sin ninguna pregunta y 365 días de garantía de calidad.Qué puedes obtener? 1 x lupa, 1 x manual, 1 x franela de limpieza.

nº2.- HOLULO Lámpara de Aumento,Lupa con Luz 10X...

HOLULO Lámpara de Aumento,Lupa con Luz 10X Lámpara Lupa - Lámpara de Mesa y Escritorio con luz para Leer, Hobbies, Manualidades (Negro, 10X)
  • 💋 【Lente grande de 5 pulgadas y aumento de 10X y 48 LED】 48 LED, suficiente luz, a diferencia de los LED baratos. Esta lámpara de aumento viene con una lente de vidrio óptico de 5 pulgadas de diámetro (diferente del tipo común de 3 pulgadas); El aumento de 10x (diferente del tipo común 3x 5x), brinda pequeños detalles en un enfoque nítido y cómodo, perfecto para un tiempo de lectura más largo sin cansar las manos.
  • 💋 【Base de metal estable】 Base de mesa de metal de 18 * 28 cm / 7.1 '' x 11 '' con cuatro almohadillas de goma; resistente a los golpes, antiarañazos y antideslizante, le permite disfrutar del momento brillante para un trabajo detallado.
  • 💋 【Material】 Lámpara LED de aumento Construido con lentes ópticas dobles irrompibles y HD ABS y acrílicas genuinas, con soporte y manguera de metal, resistente a arañazos, deformaciones y calor. Disfrute de periódicos y libros incluso si tiene problemas de visión como ojos viejos.
  • 💋 【USB y carga de cambio de enchufe】 Cable USB equipado y adaptador de corriente de EE. UU. Solo conéctelo al banco de alimentación / adaptador de pared / computadora cuando necesite las luces LED.
  • 💋 【Función】 Luz de aumento Se puede utilizar ampliamente en electrónica, impresión, inspección de reparación de metal y plástico, pero también para lectura de ancianos, belleza médica, luces de trabajo creativas de escritorio, etc.Si no está satisfecho con alguno de los productos que ha recibido, no dude en ponerse en contacto con nosotros, gracias.

nº3.- Lupa grande de 10 x 75 mm, con lupa...

Lupa grande de 10 x 75 mm, con lupa antideslizante, juguete para niños pequeños, con mango para lectura, trabajo cerrado, insectos, ciencia, observación de aficiones
  • Gruesa y duradera: la lupa en sí está hecha de vidrio de alta calidad, no plástico. Lente de vidrio grueso y calidad superior, no es fácil de rayar, alto índice de refracción.
  • Lupa de 10 aumentos: una opción ideal para que los niños salgan y exploren por diversión y una necesidad para que las personas mayores lean las mejores cosas. Tiene una visión cristalina con cero distorsión.
  • Mango antideslizante: hecho de goma antideslizante suave, muy fácil de manejar y usar. Mango de goma antideslizante suave y largo que ofrece una gran experiencia de lectura.
  • Aplicación: traerá a los niños mucha diversión cuando exploren la naturaleza y observen animales, insectos, plantas, hojas. También hace que sea más fácil para los ancianos ver impresiones finas, etiquetas de alimentos, botellas de medicina, libros y sellos.
  • 100% garantía de dinero: si no estás satisfecho con tu compra, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Haremos un reemplazo o reembolso en 24 horas. Gracias

nº4.- ZHSX - Lupa regulable con 28 luces LED, 3 x...

ZHSX - Lupa regulable con 28 luces LED, 3 x manos libres con luz y soporte para trabajo cercano, lectura, pasatiempos, manualidades, banco de trabajo
  • Luz LED ajustable al tacto: las lupas con luz para trabajos cercanos cuentan con 28 cuentas LED de alto brillo con un rango de luz de 0% a 100%. Se puede utilizar como lámpara de escritorio. Equipado con vidrio óptico 3x, también se puede utilizar como una lupa para facilitar tu vida diaria.
  • Cristal óptico 3x, base pesada: esta lupa iluminada manos libres utiliza vidrio óptico de alta calidad de 3.94 pulgadas para un excelente aumento de 3x sin manchas ni borrosos en la imagen. La base súper pesada asegura la lente para que puedas ajustar el ángulo como quieras para tu comodidad.
  • Versátil, ajustable y se mantiene fría al tacto: la gran lupa de escritorio es totalmente ajustable con un cuello de cisne flexible de 11.8 pulgadas que se dobla en cualquier dirección para que puedas colocar la luz y la lupa perfectamente. Esta lámpara es perfecta para leer, crucigramas, costura, tejer, ganchillo, punto de cruz, cuentas, artes, manualidades, reparación de electrónica, carpintería, fabricación de joyas o uso profesional
  • Lupa de escritorio con luz para aficionados y aficionados: los clientes la han utilizado para coser, punto de cruz, tejer, hacer joyas, punto de aguja, pintura, bordado, reparación de electrónica, etc. Esto es lo que dicen: "Perfecto para enhebrar agujas con facilidad". "Las luces me permiten ver colores verdaderos". "Un salvavidas cuando las puntadas han caído". "Suficiente espacio debajo del cristal para soldar". "Un verdadero ayudante para ojos más viejos y dispositivos electrónicos muy pequeños"
  • 【Servicio de satisfacción】Nuestro objetivo en ZHSX es proporcionar una lupa de escritorio creativa e innovadora para que todos puedan disfrutar de calidad y alta gama. Estamos comprometidos a asegurarnos de que te guste tu compra, por lo que si por cualquier razón no estás satisfecho, por favor ponte en contacto con nosotros y haremos las cosas bien.

nº5.- Lupa de 5 veces con tipo C y puerto de carga,...

Lupa de 5 veces con tipo C y puerto de carga, gran lupa Kaciopoo sin manos con 30 luces LED y soporte para leer el banco de trabajo, soporte de costura para carga rápida de tipo C y 2 puertos USB
  • 【Compatible con USB tipo C y fuente de alimentación multipuerto】Con un puerto de carga rápida 3 en 1 y dos puertos USB. El puerto tipo C le permite cargar teléfonos móviles que admiten carga rápida (el cable de carga tipo C no está incluido) para ahorrar más tiempo. Cuando trabaja con lupa, puede alimentar productos electrónicos a través del puerto USB sin tener que preparar múltiples tomas de carga. Nota: Mantenga la lámpara cargada todo el tiempo para su uso, sin batería en el interior.
  • 【Luz LED táctil ajustable】La luz utiliza un interruptor táctil, que es más conveniente que un interruptor de botón. El interruptor táctil está cerca de la lente, se puede encender y apagar fácilmente. Mantenga presionado el interruptor táctil, el brillo de la lupa se puede ajustar de 0% a 100%. 30 perlas LED y lupa 5 veces, perfectas para uñas, costura, soldadura, luz de punto, lectura para personas mayores.
  • 【Lente de cristal óptico de 5 aumentos con lupa】Eesta lupa iluminada cuenta con una lente de gran tamaño de 4,33 pulgadas que proporciona 5 aumentos sin distorsión ni borrosos. Puedes ampliar un área más grande para hacer tareas y ver fácilmente incluso los detalles más pequeños. La dureza de la superficie de la lente de cristal se ha mejorado a 6H, lo que garantiza una mejor resistencia a la abrasión y evita eficazmente que la lente se raye.
  • 【Manos libres, base ajustable y pesada】la lupa de escritorio con luz tiene un cuello de cisne de 30cm que se dobla en cualquier dirección, lo que te permite colocar la luz y la lupa perfectamente. Para una máxima estabilidad, la base de la lámpara lupa está pesada y la base de servicio pesada hacen que siempre mantenga una posición estable.
  • 【Lupa con luz y soporte para artesanos y aficionados】Esta lámpara de luz diurna es perfecta para leer, crucigramas, manualidades, tejer, ganchillo, punto de cruz, abalorios, artesanía, reparación de electrónica, carpintería, joyería o uso profesional. Aquí está lo que dice: "Perfecto para enhebrar agujas fácilmente. "Las luces me permiten ver los colores verdaderos". "Un salvavidas cuando se han caído las puntadas".

nº6.- BUSATIA Lupa 30X, Lente de Aumento con 18...

BUSATIA Lupa 30X, Lente de Aumento con 18 Luces LED, Lupa de Vidrio de 100 mm con 3 Modos, Lupa Iluminada para Lectura Pasatiempos con un Paño para Lente (Blanco Y Negro.)
  • 🔍LENTE DE AUMENTO DE MANO 30X: La lente de aumento BUSATIA está hecha de vidrio óptico de doble capa de alta calidad (no de resina o acrílico), que es más resistente a los arañazos con extremadamente alta definición. El aumento óptico actual puede alcanzar hasta 30X (3000%), y la lente de 4 pulgadas proporciona un campo de visión más amplio, incluso las letras muy pequeñas se pueden ampliar claramente, permitiendo a los ancianos con visión reducida leer texto, independientemente del tamaño.
  • 🔍[NUEVA VERSIÓN] 18 LED ULTRABRILLANTE CON 3 MODOS: Las 18 luces LED incorporadas de ahorro de energía proporcionan luminancia adicional para garantizar una mejor experiencia de lectura incluso en la noche o en los lugares oscuros. Los 3 modos de iluminación regulables (frío, cálido y mixto) se pueden cambiar de acuerdo con diferentes condiciones de iluminación, reduciendo la fatiga visual, que es muy útil para personas con degeneración macular o hipermetropía/ambliopía.
  • 🔍OPERACIÓN FÁCIL CON UN BOTÓN: La lupa BUSATIA viene completamente ensamblada sin baterías. El control de fuente de la luz LED utiliza el interruptor de empuje de cuatro etapas controlado por un simple botón ENCENDIDO/APAGADO. Solo instale 3 baterías AAA y empuje el botón, luego puede disfrutar de la lectura. La operación simple es adecuada para ancianos y niños. Tenga en cuenta: Asegúrese de instalar correctamente las baterías (no incluidas).
  • 🔍REGALO IDEAL PARA ANCIANOS Y NIÑOS: La lente de aumento BUSATIA con luz es adecuada para los ancianos que tienen dificultad para ver las letras pequeñas en instrucciones, recibos, prescripciones, frascos de medicina, así como leer libros, periódicos, revistas, etc.; También es útil en la clase de ciencias del niño y su exploración natural, que puede estimular su curiosidad sobre el mundo exterior.
  • 🔍inspeccionada bajo una prueba de durabilidad y funcionalidad antes de enviarse a usted. Viene con 180 días de garantía de reembolso incondicionalmente. Para alguna pregunta o insatisfacción con nuestros productos (ítem defectuoso o problema de aumento), siéntese libre de ponerse en contacto con nosotros, ¡resolveremos definitivamente su problema en primer lugar!

nº7.- Lámpara de Aumento LED de luz Diurna 3X,...

Lámpara de Aumento LED de luz Diurna 3X, Lupa de Abrazadera con 6 ajustes de luz Ajustables para Lectura, Personas Mayores, Pasatiempos, Manualidades
  • 【Lampe de table et loupe 2 EN 1】Loupe avec lumière à double usage, idéale pour la lecture, le travail de précision, les loisirs et l'artisanat, la soudure, le raccommodage, l'impression, les machines, la sculpture, le jardinage, l'identification de bijoux, l'électronique, etc. , également utilisé comme lampe de bureau.
  • 【Lentille optique 3X】 Nos lunettes grossissantes avec lumière pour un travail rapproché ont un grossissement de 3 avec une lentille grossissante en verre dioptrique d'une largeur de 3,93 pouces. Dans son boîtier, la largeur totale est de 5 pouces, ce qui est suffisant pour regarder le plein champ de vision lorsque vous travaillez.
  • 【28 lumières LED lumineuses】 Notre loupe avec lumière est livrée avec des lumières LED de 4,5 W intégrées dans des billes de lampe 28 pièces, la conception transparente de l'abat-jour leur permet d'afficher une luminosité plus brillante que les autres abat-jour givrés Les lumières LED sont entourées, les lentilles peuvent obtenir une plage d'irradiation plus large et ce n'est plus une luminosité locale.
  • 【Goosenck réglable】cette loupe avec lumière mains libres peut être entièrement ajustée avec un col de cygne flexible de 14in .vous pouvez ajuster la direction de la lampe loupe en fonction de vos besoins.la loupe sur le support pour un travail rapproché.la base en surpoids fixe l'objectif et assure la stabilité, vous permettant d'ajuster l'angle à volonté
  • 【Alimenté par USB pour plus de commodité】 Cette loupe avec un câble USB de 170 cm se branche simplement sur une source d'alimentation, un adaptateur mural ou un ordinateur lorsque les lumières LED sont nécessaires. La batterie n'a pas besoin d'être remplacée. Idéal pour une utilisation illimitée.

nº8.- MOJINO Lupa con luz Led, 10X Lampara Lupa con...

MOJINO Lupa con luz Led, 10X Lampara Lupa con 3 Modos De Luz y 18 Luces Led para Lectura De Personas Mayores, Inspección, Pasatiempos, Manualidades, Exploración De Niños, Mapa (Negro)
  • 🔎【Bright Con 3 Modos De Luz】 Los 3 modos de iluminación (frío, cálido y mixto) se pueden cambiar en base a diferentes condiciones de luz, lo que puede reducir la fatiga visual y ser muy útil para las personas con degeneración macular o visión de lejos / feyopia. 12 colores fríos y 6 colores cálidos proporcionan una luz uniforme. funciona con 3 pilas AAa. (pilas no incluidas)
  • 🔎【10X Aumentos】 El aumento de 10x asegura una imagen clara sin distorsión y un uso de por vida. 88mm de diámetro de la lente cristalina son más claras y de color correcto que las lentes de acrílico común. mojino lupa es útil para los usuarios de edad avanzada y de baja visión. especialmente ayudar a las personas con degeneración macular o la visión de lejos / feyopia ver más claramente la lectura.
  • 🔎 Lupa De Mano Liviana】 Las lupas mojino están hechas de plástico pp de alta calidad. El diseño ergonómico y liviano (solo 0.45 libras) lo hace cómodo para usar en la mano. El tamaño pequeño de 8.38 "× 4.4" × 1.2 "hace que sea fácil de transportar.
  • 🔎【Regalo Perfecto Para Los Ancianos】 Gran lupa para las personas mayores o aquellos que en la visión baja o deteriorada, excelente para la lectura de letra pequeña, pequeñas tarjetas, periódicos, revistas, mapas. también una herramienta amigable para los niños que están dispuestos a explorar.
  • 🔎【100% De Servicio De Satisfacción】180 días de garantía de devolución de dinero sin ninguna pregunta y 365 días de garantía de calidad.Qué puedes obtener? 1 x lupa, 1 x manual, 1 x franela de limpieza.

nº9.- Lupa de lectura Olddreaming, una gran lupa de...

Lupa de lectura Olddreaming, una gran lupa de cristal plana de tamaño completo para leer o trabajar con detalles, lectura de una lupa auxiliar para ampliar toda la página A4.
  • Ampliación de lectura práctica para que los tipos de letra pequeños no aparezcan más chinos. Ideal para el hogar, estudio y oficina.
  • Color: Lupa transparente con marco negro, material: plástico
  • La gran lupa de cara completa puede ampliar el contenido de toda la página para facilitar la lectura. Permite leer fácilmente las letras más pequeñas en contratos, periódicos, revistas, libros y tarjetas.
  • Ligero, cuando lo sostienes, no se cansará mucho en el brazo
  • Adecuado para personas con mala visión, para leer libros, periódicos, revistas, mapas, etc.

Tabla comparativa de lupa para leer libros

Esta tabla comparativa te permite elegir tu lupa para leer libros. Compara los precios, las opiniones y encuentra los links de compra fácilmente. Si navegas desde móvil, desplaza lateralmente la tabla para ver cada detalle.

#ImagenProductoComprarPrecio(€)Opiniones
1mejor lupa para leer librosMOJINO Lupa con luz Led, 10X...Comprar17,99 €
2lupa para leer libros con excelentes opinionesHOLULO Lámpara de Aumento,Lupa con...ComprarPrecio no disponible
3lupa para leer libros con excelente relación calidad-precioLupa grande de 10 x 75 mm, con lupa...ComprarPrecio no disponible
4lupa para leer libros a buen precioZHSX - Lupa regulable con 28 luces...Comprar33,99 €
5lupa para leer libros con buena relación calidad precioLupa de 5 veces con tipo C y puerto...ComprarPrecio no disponible
6lupa para leer libros  con buena valoraciónBUSATIA Lupa 30X, Lente de Aumento...Comprar16,99 €
7Destaca de la comparativa de lupa para leer librosLámpara de Aumento LED de luz...Comprar26,99 €
8Buena elección de lupa para leer librosMOJINO Lupa con luz Led, 10X...Comprar19,99 €
9lupa para leer libros de bajo precioLupa de lectura Olddreaming, una...ComprarPrecio no disponible

¿Cuál es la mejor lupa para leer libros?

Tras más de 23 horas de investigación, con las pruebas de productos del equipo de redacción realizadas, con 9 fuentes consultadas entre artículos y vídeos y más de 56 opiniones de compradores consideradas, podemos concluir que la mejor lupa para leer libros es MOJINO Lupa con luz Led, 10X Lampara... que tiene un precio de 17,99 € en Amazon y es la que tiene mejores opiniones de los compradores y una de las más vendidas.

Equipo 9mejor.es

¿Cuál es la lupa para leer libros más barata?

Lupa de lectura Olddreaming, una gran lupa de cristal plana de tamaño completo para leer o trabajar con detalles, lectura de una lupa auxiliar para ampliar toda la página A4.
Lupa de lectura Olddreaming, una gran lupa de cristal plana de tamaño completo para leer o trabajar con detalles, lectura de una lupa auxiliar para ampliar toda la página A4.
Color: Lupa transparente con marco negro, material: plástico; Ligero, cuando lo sostienes, no se cansará mucho en el brazo

La lupa para leer libros más barata de gran calidad que hemos elegido tras nuestro estudio es Lupa de lectura Olddreaming, una gran... que solo cuesta Precio no disponible en Amazon. Es la lupa para leer libros más económica de nuestra selección que tiene excelentes opiniones de los compradores.

Equipo 9mejor.es

Lupa para leer libros: Las más vendidas

En esta lista puedes encontrar la lupa para leer libros más vendida y sus 9 compañeras del top ventas en este momento. Saber qué prefieren los demás compradores es garantía de calidad e incluso puede sorprendernos conocer algún producto relacionado a la lupa para leer libros con el que no contábamos.

Top Ventas nº 1
Top Ventas nº 2
Top Ventas nº 3
Top Ventas nº 4
Top Ventas nº 5
Top Ventas nº 6
Top Ventas nº 7
OfertaTop Ventas nº 8
Top Ventas nº 9
Top Ventas nº 10

¿Dónde puedo comprar una buena lupa para leer libros?

Recomendamos comprar en tu tienda local para apoyar al pequeño comerciante si es posible, pero si tienes que comprar online o no puedes encontrar la lupa para leer libros que quieres, la mejor opción es comprar a través de Amazon.

El servicio de Amazon es referente para todas las tiendas online; el precio en Amazon es el más competitivo, así como los plazos de envío, las políticas de devolución, la disponibilidad del producto (casi siempre con stock) y todo eso sin mencionar la calidad del producto que compras.

Además, con Amazon Prime, (que puedes probar gratis durante un mes) cuentas con ventajas adicionales como envíos gratis y en plazos récord (incluso 1h si está disponible en tu zona) y el acceso a las plataformas de eBooks, música, videojuegos y almacenamiento de fotos.

¿Cómo elegir una lupa para leer libros?

A continuación listamos algunos consejos que debes tener en cuenta antes de comprar una lupa para leer libros.

Pregúntate si la necesitas: Puede parecer muy obvio, pero antes de nada piensa si realmente necesitas una lupa para leer libros si la compras para ti o para otra persona.

Compara precios: Te recomendamos que eches un vistazo a los precios de distribuidores más caros y más baratos para hacerte una idea de cuánto debes pagar por una lupa para leer libros. Aunque recuerda que a veces lo barato sale caro.

Infórmate: Consulta opiniones, vídeos o artículos como el que te ofrecemos para conocer los mejores productos. En la página de la OCU encontrarás buenos artículos que hacen estudios de mercado muy completos.

Mira las características: Muchas veces la composición, el tamaño o el peso son factores clave a la hora de elegir el producto que necesitas. No dejes de consultar esta información antes de hacer tu compra.

Recursos de información

Para seleccionar cada lupa para leer libros nos hemos documentado con recursos muy útiles y que te facilitamos a continuación:

En este vídeo sobre lupa para leer libros podrás ver algunas curiosidades si quieres conocer más en profundidad sobre el tema:

En la página de la OCU encontrarás artículos con profundos estudios de mercado en relación a lupa para leer libros.

Puedes consultar las webs de El Corte Inglés o Carrefour para conocer el precio medio de la lupa para leer libros y comparar con los precios de nuestra selección.

También puedes conocer más sobre el producto y sus características en Wikipedia donde darás con alguna curiosidad interesante que no sabías o ver en Pinterest buenas imágenes que muchas veces llevan a blogs especializados.

Para finalizar

Esperamos que hayas podido elegir lupa para leer libros gracias a nuestra selección de productos, nuestra comparativa de los mejor valorados, nuestro top ventas y nuestros recursos informativos. Si te hemos ayudado, te invitamos a consultar otros de nuestros artículos, a guardar en favoritos nuestra página para ayudarte en tus compras y a compartir con quien quieras.

Quizá te interesen:

Desde 9mejor.es te damos las gracias por tu tiempo y te deseamos un excelente día.

Para financiar el proyecto de 9mejor.es y hacerlo crecer, participamos del programa de afiliación de Amazon España y percibimos una pequeña comisión por la venta de los productos que recomendamos. No impacta de modo alguno en lo que pagas, encontrarás el mismo precio si compras directamente en amazon.es sin pasar por 9mejor.es

4.15/5 de 23 valoraciones


Leíste este artículo el buen día para compartir 🙂