¿Cuál es la mejor máquina de diagnosis multimarca de 2022?

¿Cuál es la mejor máquina de diagnosis multimarca de 2022?


Si buscas una máquina de diagnosis multimarca con buenas opiniones, te lo ponemos fácil con nuestra selección de las mejores en relación calidad-precio. Elige la mejor máquina diagnosis multimarca y la más barata que puedes comprar actualmente.


9 productos productos analizados analizados
30 horas horas investigando investigando
27 opiniones opiniones estimadas consideradas
9 fuentes fuentes consultadas consultadas

Selección de productos y redacción de África C.
trabajo icono Organización de eventos
tiempo libre icono Adoro escribir monólogos y hacer zumba


Entrada actualizada en de

Máquina diagnosis multimarca: Las 9 mejores en relación calidad-precio

Cada máquina diagnosis multimarca elegida supera nuestro filtro sobre precios y criterios de calidad, para obtener la mejor relación calidad/precio. Para su elección acudimos a las recomendaciones de la OCU y otras organizaciones de bienes de consumo, a vídeos y artículos de influencers y bloguers, y por supuesto, hemos tenido en cuenta las opiniones de compradores y usuarios.

#1 .- Herramienta de Diagnóstico con Control Bidireccional Autel MaxiCOM MK808BT

Autel MaxiCOM MK808BT Pro: 2023 Bidireccional Completo, Nivel Superior de MK808 MK808BT MK808S MX808, 4G+64G 2.4G & 5G WiFi, Prueba Activa, Servicio 28+, Diagnóstico Todos Los Sistemas, Soporte BT506

Si el bricolaje es lo tuyo, cuentas con un modesto taller o simplemente estás interesado en la mecánica profesional o doméstica, uno de tus mejores aliados puede ser la herramienta de diagnóstico Autel MaxiCOM MK808BT.

Su diseño intuitivo la hace perfecta para los principiantes. Además, tiene un diseño estable que simplifica aún más sus funciones. Está equipado con 1 GB de RAM, ROM de 64 GB, batería de 5000 mAh que ofrece al menos 7 horas de funcionamiento constante y una pantalla táctil de 7 pulgadas.

A través de un par de clics, esta herramienta te permitirá actuar como si fueras un médico de la mecánica y establecer un diagnóstico preciso de los problemas que podrían presentar todos los sistemas que te encargues de analizar utilizándola y todo en un sorprendente tiempo récord.

A favor

Diseño estable y sencillo.
Funcionamiento altamente intuitivo.
El control bidireccional acelera el trabajo.

En contra

No permite diagnosis activa de componentes.
Faltan algunas actualizaciones para España.

#2 .- Tablet para Diagnóstico Profesional Multimarca LAUNCH X431 V+

LAUNCH X431 V+ 4.0 Escáner de Sistema Completo de Herramienta Diagnosis, 35+ Funciones de Reinicio, Programación de Teclas, Codificación de ECU, Prueba Activa, Reinicio de TPMS, Gratuita de 2 Años

Para los entusiastas de la tecnología moderna, la Tablet de diagnóstico LAUNCH X431 V+ resalta por aprovechar al máximo las nuevas tecnologías, lo que lo convierte en una herramienta altamente eficaz en cualquier labor de mecánica que exija un diagnóstico previo.

Está sustentado en la tecnología DBS y se conecta a los vehículos a través de Bluetooth. Además, por medio de una conexión WiFi es capaz de mantenerse actualizada a nivel de conocimientos técnicos, aportándotelos siempre de manera actualizada.

Integra un conector DBSCar II, necesario para lograr diagnosticar las redes CAN con las que cuentan los vehículos más modernos. Asimismo, sus creadores se encargan de ofrecer un soporte de gran calidad, por lo que a través de actualizaciones de software se amplian sus funciones de diagnóstico cada vez que sea pertinente hacerlo.

A favor

Cuenta con conector DBSCAR II.
El soporte ofrece actualizaciones constantes.
Fácil de usar.

En contra

Algunas cosas no están traducidas al español.
No hay opciones de suscripción para bricolaje.

#3 .- Escáner de diagnóstico de Sistema Completo TOPDON ArtiDiag800 OBD2

TOPDON ArtiDiag800 OBD2 Escáner de diagnóstico automotriz de Sistema Completo, Herramienta de Diagnosis Coche multimarca AutoVIN con 28 Servicios Especiales, TPMS EPB BMS DPF IMMO Actualización WiFi

Si estás cansado de los escáneres de diagnóstico que solo funcionan para una cantidad de sistemas limitados, el escáner TOPDON ArtiDiag800 OBD2 es la solución perfecta para inconveniente, pues resalta por permitir escanear la mayoría de sistemas automotrices: airbag, motor, transmisión, inmovilizador, TPMS, ESP, entre otros.

De esta forma, permite hacer un análisis bastante preciso sobre todos los problemas que podrían estar ocultados bajo el capó y la mayoría de herramientas de diagnosis no serán capaces de identificar.

A nivel de funcionamiento es también un dispositivo bastante completo. Ofrecen AutoVIN y 26 funciones especiales. Entre estas se incluyen las típicas de reincio, pero también ofrece otras menos comunes como sensor de NOX, modo de reaprendizaje del sistema de CA, modo de transporte, restablecimiento de techo/IMMO, entre otros. Además, identifica el modelo y marca del coche automáticamente.

A favor

Identifica la marca y modelo automáticamente.
Incorpora funciones especiales.
Compatible con la mayoría de sistemas.

En contra

El diseño no es el más sólido.
No tiene la mejor relación de precio-calidad.

#4 .- Herramienta de diagnóstico profesional para automóvil Autel MaxiPRO MP808K

Autel MaxiPRO MP808S Kit: 2023 Herramienta de Diagnóstico Codificación Avanzada ECU, Bidireccional Completo, Superior de MP808K, Igual Que MS906 Pro MK906 Pro, Android 11, Prueba Activa 30+ Servicio

Equipada con soporte de actualizaciones gratuitas durante dos años y un año de garantía, la herramienta de diagnóstico Autel MaxiPRO MP808K cuenta con una de las mejores relaciones entre precio y calidad que se pueden encontrar en el mercado en lo referente a estas herramientas.

Está dirigida a profesionales, por lo que vendrá como anillo al dedo para realizar trabajos de diagnóstico avanzado de nivel OE en cada uno de los módulos disponibles de vehículos. Es tan completa que incorpora funciones ocultas de actualización para Audi, Skoda y VW.

Asimismo, posee funciones LED VAG para Man LD, Seat, Audi, VW y Skoda. Tiene control bidireccional para hacer más rápidos los trabajos y permite borrar la información en situaciones de clave perdida. En total, posee más de 30 funciones especiales de servicio y restablecimiento.

A favor

Diseñada para profesionales.
Dos años de actualizaciones gratis.
Un año de garantía.

En contra

Está especialmente orientado al mercado asiático.
Algo complejo para bricolaje doméstico.

#5 .- Máquina de diagnosis profesional multisistema y multimarca LAUNCH X431 PRO3S+

LAUNCH X431 PRO3S+ Profesional Maquina Diagnosis Coche multimarca,Escáner de Todo el Sistema, 35+ reinicio de reaprendizaje, Vin automático, codificación en línea, función guiada, Bluetooth 10.1 '

La máquina de diagnosis LAUNCH X431 PRO3S+ es una de la más impresionantes en su tipo dedicada al diagnóstico profesional de vehículos. Su cobertura de escaneo incorpora una base de datos de más de 100000 modelos diferentes en su versión actual.

Asimismo, a nivel de funciones es también uno de los dispositivos más amplios del mercado. Permite analizar cada uno de los sistemas (31 en total), borrar códigos o leerlos, ver datos en vivo, obtener información perdida de la ECU y hacer funciones de servicio para todos los sistemas existentes.

Destaca también por ofrecer la posibilidad de realizar diagnóstico remoto. Esto, no solo es útil en el trabajo profesional a distancia, sino también para acelerar los tiempos de reparación al permitir obtener información sobre cuál es el problema a solucionar en tiempo récord.

A favor

Analiza todo tipo de sistemas.
Escanea casi cualquier vehículo.
Optimizado para diagnóstico remoto.

En contra

No es muy estable al instalar muchas actualizaciones.
La traducción al español no es perfecta.

#6 .- Tableta de diagnóstico profesional multimarca iCarsoft CR Max

iCarsoft CR MAX – Maletín de diagnóstico Profesional de Coche para Diferentes Marcas – Modelo Original con garantías Europeas

Dotada con una base de datos que incorpora más de 40 marcas de vehículos, la tableta iCarsoft CR Max se presenta como una opción perfecta para aquellos profesionales que necesitan un dispositivo fiable, integral y con buena relación entre precio y calidad para realizar labores profesionales de diagnóstico de coches que necesitan reparación.

Utilizarla resulta bastante cómodo gracias a su pantalla táctil de 7 pulgadas y el software de diagnóstico que integra. Gracias a ella serás capaz de interrogar una gran variedad de coches y analizar en profundidad si existen alteraciones en sus sistemas.

Es también un gran aliado en las labores de reparación al permitir restablecer el mantenimiento del coche o realizar operaciones básicas como borrar el indicador de vaciado del salpicadero. Además, gracias a su procesador de última generación, se garantiza un funcionamiento acelerado en todas sus funciones.

A favor

Permite analizar más de 40 marcas.
Cuenta con un procesador de última generación.
Funcionamiento sencillo.

En contra

Solo ofrece 9GB de descargas gratis.
No presenta todos los flujos de datos.

#7 .- Tablet de diagnosis potente y multimarca LAUNCH X431 Diagun IV

LAUNCH X431 Diagun V Maquina Diagnosis coche Multimarca de sistema completo , Control Bidireccional, Codificación ECU, función de Reinicio 30+, actualización gratuita de 2 años

La reconocida marca Launch presente este año su nueva Tablet de diagnosis LAUNCH X431 Diagun IV, la cual a priori resalta como una de las más ambiciosas que se pueden encontrar en el mercado.

Incorpora más de 31 funciones especiales de reinicio, pues está diseñada para funcionar como la herramienta de trabajo más completa. Esto no solo a nivel de capacidades, sino también en facilidad de manejo, permitiendo que tanto veteranos de la reparación como principiantes en el bricolaje sean capaces de sacarle el máximo provecho.

Entre sus más destacadas funcionalidades podemos mencionar la capacidad de emitir informes a clientes u otros técnicos a través de una conexión Wi-Fi, siendo óptima para el diagnóstico remoto. Asimismo, registra todo lo analizado a través de informes de diagnóstico que crea automáticamente y permiten hacer una diagnosis ordenada y completa.

A favor

Una de las más completas del mercado.
Posee más de 31 funciones especiales.
Lee flujos de datos de todos los sistemas.

En contra

No es la mejor relación precio y calidad.
No es compatible con coches muy viejos.

#8 .- Escáner para coches multisistema con actualización gratuita MUCAR VO6

Escáner para coches multisistema con actualización gratuita MUCAR VO6

Esta herramienta de diagnóstico MUCAr VO6 se presenta como uno de los dispositivos en su tipo más modernos, basada en un sistema Android 10.0 que hace de su manejo una tarea muy intuitiva y óptima para personas que se están iniciando en el bricolaje o la mecánica automotriz profesional.

Ofrece 28 funciones de reinicio y mantenimiento y permite realizar un diagnóstico completo a través del protocolo OBD/EOBD estándar. Algo sumamente impresionante considerando su óptima relación de calidad y precio.

Al dirigirse a una clientela profesional, está también dotada de soluciones avanzadas como control bidireccional y codificación de ECU. De esta forma es idónea para hacer mantenimiento tanto básico como avanzado de toda clase de vehículos modernos. De hecho, está capacitada para manejar casi cualquier situación de mantenimiento posible, hasta el punto de convertirse en un indispensable para la reparación de coches.

A favor

Sistema operativo intuitivo.
Excelente relación de precio y calidad.
Sirve para reparaciones básicas y avanzadas.

En contra

Procesador algo limitado.
Faltan algunas funciones de reinicio.

#9 .- Herramienta de diagnóstico con AUTO-VIN LAUNCH CRP129X

LAUNCH CRP129X Interfaz de Diagnosis Motor Transmisión ABS SRS OBD2 Escáner Android WiFi Reset de Aceite Frenos SAS TPMS con Ajuste del Acelerador y Detección AutoVIN Actualización por WiFi Incluida

LAUNCH CRP129X es una excelente herramienta para diagnosticar los problemas de los vehículos. Permite realizar una diagnosis profunda gracias a sus 10 modos de prueba OBDII. Está orientada a diagnosticar problemas en los sistemas de transmisión, motor, frenos antibloqueo (ABS) y Airbag (SRS).

Está capacitada también para solucionar problemas que requiera la recuperación de algún código de error, por lo que sus funciones no se limitan a hacer un diagnóstico, sino que también es una herramienta útil para la reparación.

Además, los trabajos realizados con ella pueden ser rápidos y precisos gracias a que está equipa con AUTO-VIN, un sistema de inspección automática de alta tecnología. Resulta ideal para quienes desean enfocarse únicamente en la reparación o diagnóstico de los sistemas más importantes a nivel automotriz, ofreciendo un precio reducido en comparación con dispositivos que incorporan otros sistemas menos relevantes.

A favor

Precio muy competitivo.
Orientada a los sistemas más importantes.
Fácil de usar con AUTO-VIN.

En contra

No compatible con todos los sistemas.
Las funciones avanzadas tienen coste adicional.

¿Cuál es la mejor máquina diagnosis multimarca?

Tras más de 30 horas investigando, con las pruebas de productos del equipo de redacción realizadas, con 9 fuentes consultadas entre artículos y vídeos y más de 27 opiniones de compradores analizadas, podemos concluir que la mejor máquina diagnosis multimarca es Autel MaxiCOM MK808BT Pro: 2023... que cuesta 497,00 € en Amazon y es la que tiene mejores valoraciones de los compradores y una de las más vendidas.

Equipo 9mejor.es

¿Cuál es la máquina diagnosis multimarca más barata?

La máquina diagnosis multimarca más barata de buena calidad que hemos seleccionado tras nuestro estudio es LAUNCH CRP129X Interfaz de Diagnosis... que solo cuesta 299,00 € en Amazon. Es la máquina diagnosis multimarca más económica de nuestra selección que cuenta con excelentes opiniones de los usuarios.

Equipo 9mejor.es

Máquina diagnosis multimarca: Las más vendidas

En esta lista puedes encontrar la máquina diagnosis multimarca más vendida y sus 9 compañeras del top ventas en este momento. Saber qué prefieren otros compradores es garantía de calidad e incluso puede ayudarnos a conocer algún producto relacionado a la máquina diagnosis multimarca con el que no contábamos.

¿Qué es una máquina de diagnosis multimarca?

Una máquina de diagnosis multimarca es un dispositivo diseñado para leer cualquier tipo de código de los vehículos, junto a sus datos en vivo y sus parámetros. De esta manera ayuda a que los profesionales automotrices identifiquen las posibles fallas de un coche en cuestión.

Esto lo logran mediante su capacidad para traducir el código binario emitido por los coches a un lenguaje entendible por las personas. Se dice que son multimarca debido a que almacenan en su software información de diferentes marcas de coches.

Debido a que existe una variedad muy amplia de modelos de coche y de marcas, la mayoría de talleres mecánicos debe contar con varias máquinas de diagnosis multimarca.

¿Cómo se utiliza una máquina de diagnóstico multimarca para coche?

Utilizar una máquina de diagnóstico multimarca para coche por primera vez puede ser algo intimidante. Sobre todo, si no tienes demasiada experiencia como mecánico de coches. Sin embargo, una vez que te acostumbras, se convierte en una tarea rutinaria y sencilla.

Maquina de diagnosis multimarca
Máquina de diagnosis multimarca

Vamos a profundizar en el paso a paso, de manera sencilla, en cómo se utiliza este dispositivo, de manera que no te quede ninguna clase de dudas.

Paso 1: Conectar el lector de códigos de avería al coche

Como es lógico, lo primero que debes hacer es conectar la máquina de diagnosis multimarca. Esto se realiza a través de un cable conector. Dicho cable debe conectarse al coche.

Por tanto, lo primero que debes hacer es coger el cable conector. Después, conectar al coche a través de un puerto que encontrarás debajo del volante de tu coche. La ubicación puede variar un poco de acuerdo al modelo, pero no demasiado. Normalmente, es necesario que retires una tapa para poder ubicar el orificio de conexión.

Antes de conectar es recomendable que verifiques bien los orificios, de manera que puedas notar cuál es la posición correcta del cable. Sabrás que es la correcta si no tienes que forzar la entrada al conectar y si queda bien ajustado. Nunca intentes forzar la conexión, ya que podrías dañar el cable.

Paso 2: Ponemos el contacto

En todo momento debes estar presente el contacto, pues de otra forma la máquina de diagnosis no podría funcionar. Por tanto, tras realizar la conexión giramos la llave del coche y comprobamos que las luces del panel estén encendidas.

Paso 3: Colocamos el lector de códigos de avería cerca del ordenador

El lector de códigos de avería se encarga de transmitir información al ordenador del coche a través de conexión bluetooth. Por tanto, es necesario que esté lo más cerca posible de este para asegurar un óptimo funcionamiento. La ubicación dependerá de ti, pero suele ser buena idea colocarlo sobre el tablero del coche.

lector de codigos de averias
Lector de códigos de averías

Paso 4: Buscar los datos del coche

Ahora debes dirigirte hacia el ordenador y comenzar a buscar los datos del coche. Debes empezar por escoger la marca del coche y después el modelo entre las opciones disponibles. Para hacer adecuadamente este paso es muy importante haberse informado con anterioridad sobre todos los datos del coche, pues será necesario incluso indicar el año de fabricación.

Posteriormente, será necesario escoger cuál es el sistema que deseas analizar para encontrar posibles fallos. Las opciones disponibles para escoger variarán de acuerdo a la máquina de diagnosis, ya que no todas tienen la misma capacidad de diagnóstico.

Cuando termines de seleccionar todo, debes hacer clic en OBD. Debería aparecerte un anuncio mencionando que debe estar correctamente conectado el lector de códigos de avería para funcionar. Debes darle aceptar y esperar.

Paso 5: Usar la centralita

Si seguiste correctamente todos los pasos anteriores, entonces debes tener por fin acceso a la centralita. Desde aquí podrás escribir en el código, verificar códigos de error, manipular cosas del coche como el ventilador, borrar registros, entre otras opciones. Las funciones disponibles dependerán de la máquina de diagnóstico.

La opción más básica es la de leer códigos de error. Si le das clic, podrás comprobar como menciona de manera precisa las fallas detectadas en el sistema que se ha ejecutado. Ten en cuenta que para verificar fallas en el resto de sistemas del coche deberás regresar al paso 4 y volver a realizar el paso 5.

¿Dónde puedo comprar una buena máquina diagnosis multimarca?

Recomendamos comprar en tu tienda local para apoyar al pequeño comercio si es posible, pero si tienes que comprar online o te cuesta encontrar la máquina diagnosis multimarca que quieres, la mejor opción es comprar a través de Amazon.

El servicio de Amazon es referente para todas las tiendas online; el precio en Amazon es el más competitivo, así como los plazos de envío, las políticas de devolución, la disponibilidad del producto (casi siempre con stock) y todo eso sin mencionar la calidad del producto que compras.

Además, con Amazon Prime, (que puedes probar gratis durante un mes) cuentas con ventajas adicionales como envíos gratis y en plazos récord (incluso 1h si está disponible en tu zona) y el acceso a las plataformas de eBooks, música, videojuegos y almacenamiento de fotos.

Recursos de información y documentación

Para seleccionar cada máquina diagnosis multimarca nos hemos documentado con recursos informativos muy útiles y que te dejamos a continuación:

En este vídeo sobre máquina diagnosis multimarca podrás descubrir algunas curiosidades si quieres conocer más en profundidad sobre el tema:

En la página de la OCU encontrarás artículos con profundos estudios de mercado en relación a máquina diagnosis multimarca.

Puedes consultar las páginas de El Corte Inglés o Alcampo para conocer el precio medio de la máquina diagnosis multimarca y comparar con los precios de nuestra selección.

También puedes conocer más sobre el producto y sus características en Wikipedia donde darás con alguna curiosidad interesante que no sabías o ver en Pinterest buenas imágenes que muchas veces llevan a blogs especializados.

Y terminamos

Esperamos que hayas podido elegir máquina diagnosis multimarca gracias a nuestra selección de productos, nuestra comparativa de los mejor valorados, nuestro top ventas y nuestros recursos informativos. Si te hemos ayudado, te invitamos a consultar otros de nuestros artículos, a guardar en favoritos nuestra página para ayudarte en tus compras y a compartir con quien quieras.

Quizá te interesen:

Desde 9mejor.es te damos las gracias por tu tiempo y te deseamos un excelente día.

Para financiar el proyecto de 9mejor.es y hacerlo crecer, participamos del programa de afiliación de Amazon España y percibimos una pequeña comisión por la venta de los productos que recomendamos. No impacta de modo alguno en lo que pagas, encontrarás el mismo precio si compras directamente en amazon.es sin pasar por 9mejor.es

4.50/5 de 23 valoraciones


Leíste este artículo el buen día para compartir 🙂