GPS con cámara trasera: Opiniones y comparativa

GPS con cámara trasera: Opiniones y comparativa


Si buscas un GPS con cámara trasera con excelentes opiniones, te lo ponemos fácil con esta selección de los mejores en relación calidad-precio. Elige el mejor GPS con cámara trasera y el más barato que puedes comprar online actualmente.


9 productos productos analizados analizados
25 horas horas investigando investigando
57 opiniones opiniones estimadas consideradas
13 fuentes fuentes consultadas consultadas

Selección de productos y redacción de Virginia A.
trabajo icono Bellas artes
tiempo libre icono Adoro los juegos de mesa y dedicarme a mis fotos


Revisión del artículo en de

GPS con cámara trasera: Los 9 mejores en relación calidad-precio

Cada GPS con cámara trasera elegido supera nuestro filtro de precios y criterios de calidad, para obtener la mejor relación calidad/precio. Para su elección recurrimos a las recomendaciones de la OCU y otras organizaciones de bienes de consumo, a vídeos y artículos de influencers y bloguers, y por supuesto, hemos tenido en cuenta las opiniones de compradores y usuarios.

nº1.- REXING V1P Pro Dual 1080p Full HD Delantera y...

REXING V1P Pro Dual 1080p Full HD Delantera y Trasera 170 Grados Gran Angular Wi-Fi Car Dash CAM con Registrador GPS Incorporado, supercondensador, Pantalla LCD de 2.4", Sensor G
  • FULL HD DUAL canal de grabación: cámaras delantera y trasera cada registro de vídeo 1080p @ 30fps. AMPLIA DINÁMICA permite a cada cámara para un rendimiento óptimo en situaciones de poca luz por afinar cuidadosamente la exposición. 170 grados ultra gran lentes de ángulo en ambas cámaras se abren a la captura de amplias vistas de su entorno.
  • BUILTIN GPS: GPS Logger interna le permite marcar la hora, fecha, ubicación, e información de velocidad para todas sus grabaciones sin la necesidad de un accesorio independiente.
  • WIFI CONEXIÓN: Ver, guardar y grabaciones cuota de tablero de levas de forma inalámbrica en su dispositivo móvil con el uso de una interfaz de aplicación.
  • Supercondensador: La energía es entregada por un supercondensador, una alternativa prima a una batería de iones de litio que cuenta con una resistencia a la temperatura mejorada para climas fríos y calientes.
  • Grabación segura: Las grabaciones se dividen en segmentos. Cuando se alcanza el límite de almacenamiento en la tarjeta de memoria, las nuevas grabaciones sobrescribirán automáticamente las grabaciones más antiguas. Cuando el Gsensor detecta una colisión, el vídeo actual está bloqueado, asegurando material importante se mantiene protegida. Soportes de clase 10 o tarjetas micro SD de hasta 256 GB más altos de tamaño (no incluido). \

nº2.- ANKEWAY Cámara de Coche Doble Dash CAM 1080P...

nº3.- Auto-VOX WiFi 1080P Doble Cámara de...

Auto-VOX WiFi 1080P Doble Cámara de salpicadero, cámara de Coche con visión Nocturna, Pantalla táctil IPS de 3 Pulgadas con GPS, vigilancia de Aparcamiento, grabación de Emergencia (AD2)
  • 【Delantero y Trasero 1080P FHD】 Graba tu conducción con la cámara de grabación HD 1080P / 30FPS y los sensores F2.0 para capturar imágenes de alta calidad y vídeos claros. La pantalla táctil HD IPS de 3 pulgadas ofrece una mejor resolución y claridad.
  • Conexión WiFi con smartphone: la cámara para salpicadero tiene WiFi integrado. Vebinden tu smartphone (Android & iOS) a través de la aplicación "Roadcam" con WiFi. Puedes ver y descargar fotos y vídeos en la aplicación. Así de fácil puedes tomar fotos de conducción o vídeos en cualquier momento y cargarlas a tu Instagram, Facebook, Twitter. También puedes configurar la cámara de salpicadero a través de la aplicación.
  • 【Cancelación de luz y visión nocturna con luz estrellada】La luz fuerte de la luz solar, los faros o las linternas de carretera puede afectar significativamente a la visión de la mayoría de las cámaras de salpicadero. Con 6 lentes de cristal azul, todas estas luces deslumbrantes se cancelan. Durante el viaje por la noche, esta cámara es tu fiel compañero, mostrará más detalles y hará que tu conducción sea más segura.
  • 【Diseño integrado con módulo GPS】El soporte magnético dispone de un GPS integrado, fácil y rápido de instalar. El módulo GPS registra la ruta, la velocidad y la posición con un sello preciso de hora y fecha y proporciona a tu compañía de seguros una prueba irredecible del incidente o le protege ante un tribunal de una multa injusta.
  • 【Funciones completas】Esta cámara de salpicadero tiene varias funciones: detección de movimiento, grabación en bucle, WDR (rango dinámico amplio), monitor de aparcamiento y seguimiento GPS para mostrar su ubicación. El sensor G detecta los impactos y protege las pruebas de vídeo de la sobreescritura.

nº4.- Abask Cámara de Coche, 170° Gran Ángulo...

Abask Cámara de Coche, 170° Gran Ángulo Frente y 150° Gran Ángulo Trasera Full HD Doble 1080P Dash Cam con Tarjeta 32G, G-Sensor, Grabación de Bucle, WDR, Monitor de Aparcamiento, Sensor de Movimiento
  • [Delantero y Trasero Doble 1080P Cámara de Coche] Dash cam equipado con cámara frontal con resolución 1080P y cámara trasera impermeable con resolución 1080P. La cámara frontal de 170° gran angular grados puede capturar claramente las placas de matrícula y las señales de tráfico en cualquier clima y condiciones de iluminación.La 150° gran angular impermeable cámara trasera de coche ofrece una vista clara del área de retroceso para un estacionamiento seguro
  • [Súper Visión Nocturna] Dash cam gracias a que graba en 1080P y a la tecnología WDR, incluso de noche, puede capturar claramente cada momento vívido, como placas de matrícula y señales de tráfico. Nunca más se preocupe por la sobreexposición y la subexposición.Lo cual es ideal para los conductores que principalmente conducen hasta altas horas de la noche
  • [Grabación en Bucle & Sensor de Gravedad] La cámaras de coche cuenta con grabación en bucle para grabar continuamente y borrar automáticamente el video más antiguo que se tenga en registro, garantizando la grabación del material más reciente cuando la memoria se llena, y un sensor G asegura que los clips de video importantes no se sobrescriban. La cámara de tablero permite una tarjeta Micro SD de hasta 128GB (Viene con tarjeta 32G)
  • [Monitoreo de Aparcamiento las 24 horas] Con un monitor de aparcamiento incorporado, la cámara de tablero puede grabar si alguien choca su coche cuando está aparcado. Al registrar este momento, es posible distinguir el número de matrícula para identificar el vehículo, lo que significa que no será usted quien cubra los daños. Necesitará contar con un kit de cableado para la cámara si desea utilizar esta función
  • [Fácil Instalación y Pronta Respuesta] Sólo tiene que montar la cámara de tablero en el parabrisas, ocultar los cables y finalmente enchufar el adaptador de mechero para encenderla. Si se presenta algún problema durante el uso, por favor no dude en hacérnoslo saber, le responderemos en menos de un día y le brindaremos una solución satisfactoria

nº5.- 【2022 Nueva Versión】 CHORTAU Camara de...

【2022 Nueva Versión】 CHORTAU Camara de Coche Retrovisor Pantalla Táctil de 7 Pulgadas Full HD 1080P, Cámara Frontal Gran Angular y Cámara Trasera Impermeable, con Sistema de Monitoreo
  • 【Full HD 1080P y gran angular】 : Basado en un chipset avanzado, cámara frontal Full HD 1080P de ángulo salvaje y 4 luces LED Cámara trasera Full HD 720P para garantizar una imagen de alta calidad incluso por la noche.
  • 【Sistema de Aparcamiento】 : Equipado con una cámara trasera a prueba de agua, proporciona una vista trasera que se activa cuando la marcha atrás está enganchada. Mostrará la línea de guía de estacionamiento, puede guiar a los conductores a la seguridad de las áreas de estacionamiento.
  • 【7 pulgadas de pantalla táctil】 : La cámara de tablero del espejo combina una pantalla táctil de 7 pulgadas que proporciona una operación fácil de controlar y previsualizar.
  • 【Espejo retrovisor】 : No solo una cámara de alta definición con lente doble, sino también un espejo retrovisor. Aspecto excelente con vidrio azul antideslumbrante avanzado 2.5D, que le da una vista trasera clara y completa.
  • 【Instalación fácil】: Muy fácil de instalar esta cámara retrovisora con espejo, solo necesita fijarlo en el espejo retrovisor anterior con las correas de goma suministradas, sin necesidad de quitar el espejo retrovisor de su automóvil.

nº6.- AUTOWOEL Dashcam 1080P con WiFi, GPS, Gran...

AUTOWOEL Dashcam 1080P con WiFi, GPS, Gran Angular de 170 °, visión Nocturna, Parte Delantera Trasera, FHD DVR, Mini cámara para automóvil, Doble Lente, Sensor G, monitoreo de estacionamiento
  • 【WiFi y GPS integrados】 Con WiFi integrado, nuestra cámara para salpicadero se conecta a su teléfono móvil para que pueda acceder, descargar y compartir videos en dispositivos iOS y Android. La aplicación facilita el uso y la configuración de su cámara para salpicadero para que ya no tenga que preocuparse por los botones. La función GPS puede mostrar información como velocidad, dirección, etc.
  • 【Cámaras delanteras y traseras duales Full HD】 La cámara frontal 1080P y la cámara trasera 720P brindan imágenes nítidas con una definición ultraalta revolucionaria para que no se pierda ni un solo detalle; El diseño de cámara dual gran angular de 310 ° captura a todos los peatones y vehículos alrededor del automóvil y proporciona evidencia suficiente de colisiones traseras o colisiones, etc.
  • 【Super visión nocturna】 El sensor IMX335 de Sony ofrece una sensibilidad mejorada con poca luz para imágenes claras y matrículas legibles, incluso en entornos oscuros; La combinación de una lente F1.8 brillante y una lente de 6 lentes, WDR profesional y tecnología HDR hace que una fuente de luz adicional sea superflua.
  • 【Multifuncional】 Características premium como el modo de marcha atrás con ayudas de estacionamiento, monitoreo ambiental automático al estacionar y un sensor G incorporado para detección y registro después de impactos y colisiones repentinos; la grabación de bucle continuo sobrescribe automáticamente los archivos antiguos.
  • 【Garantía y servicio al cliente】 Incluyendo un año de garantía y servicio al cliente de por vida 24 horas al día, 7 días a la semana; Siempre puedes contactarnos a través de Amazon; Compatible con tarjeta TF de hasta 64 GB, clase 10 o superior (no incluida) service.smartcam@outlook.com.

nº7.- WOLFBOX Cámara de Coche 2160P Full HD...

Oferta
WOLFBOX Cámara de Coche 2160P Full HD 12'',4K Dashcam con Pantalla táctil Doble Lente,170°+140° Gran Angular,G-Sensor,Grabación en Bucle,Monitor de Aparcamiento,Visión Nocturna,Tarjeta SD de 32 GB
  • Pantalla más grande, vista más amplia - Actualizada desde la mayoría de las cámaras de espejo retrovisor, la cámara de tablero de espejo universal WOLFBOX proporciona una vista ultra amplia, minimizando los puntos ciegos para una conducción / marcha atrás segura.
  • Mayor resolución, imagen más clara - Con un chip incorporado de alta calidad, la cámara de espejo WOLFBOX graba en la parte delantera y trasera con alta resolución de HD 2160P. La pantalla LCD de baja reflectividad puede evitar el deslumbramiento y reducir la reflexión durante el día. La lente de vidrio de 6 capas mejora la visión nocturna en entornos oscuros. La matrícula y otras palabras pequeñas se muestran claramente.
  • Funciones más inteligentes, conducción más segura - View Revisión de medios de transmisión; ② Sistema de ayuda para marcha atrás y líneas de estacionamiento ajustables; ③ Monitoreo de estacionamiento; ④ Función GPS; ⑤G-Sensor; ⑥ Grabación de arranque de colisión; ⑦ Grabación en bucle; ⑧ Sistema de advertencia de salida de carril; ⑨ Lapso de tiempo de video; ⑩ Ángulo de visión de pantalla ajustable, etc.
  • Instalación y operación más fáciles - ① Con una tarjeta TF de 32 GB gratis (admite un máximo de 128 GB), puede prepararla tan pronto como se enchufa. ② Instalación: simplemente conecte la cámara del tablero al espejo retrovisor con correas de goma, conecte el cargador del automóvil con la cámara, luego esconda el cable extra en el panel interior. ③Con una interfaz de operación de interfaz de usuario de diseño humanizado y una pantalla IPS receptiva
  • Garantía - Actualmente, el producto tiene un sistema multilingüe. Puede seleccionar el idioma en la configuración.①30 días de devolución o reembolso sin preocupaciones; ②12 meses de garantía, si hay algún problema de calidad repararemos o reemplazaremos de forma gratuita; Service Servicio postventa 100% satisfecho y de por vida dentro de las 24 horas. Email Correo electrónico de servicio: service.wolfbox@gmail.com.

nº8.- WOLFBOX 2.5K Mirror Dash CAM 12" Cámara para...

WOLFBOX 2.5K Mirror Dash CAM 12" Cámara para Automóvil,Cámara de Visión Frontal y Trasera con Pantalla Táctil, Grabación en Bucle y Sensor G, Monitoreo de Estacionamiento, GPS, Tarjeta de 32 GB
  • Resolución Full HD de 2.5k - La cámara para salpicadero con espejo WOLFBOX G840H ha utilizado un procesador de alto rendimiento y la resolución se ha actualizado a 2.5k en el frente. Con la poderosa tecnología de codificación QVBR, ahorra un 30% de tasa de bits con la misma calidad de imagen. La cámara para salpicadero también utiliza un espejo de cristal óptico de ultra alta transparencia para evitar el deslumbramiento (tarjeta gratuita de 32 GB, admite 256 GB como máximo).
  • Beispiellose visuelle Erfahrung Vorder und Hinter, Tag und Nacht - Die vordere und hintere Linse verwenden F/1.55&F/1.8 große Blenden, unterstützen mehrstufige 3D-Rauschunterdrückung, entfernen Bewegungsverschmierungen und Farbrauschen, unterstützen starke Lichtunterdrückung und Gegenlichtkompensation; unterstützt extreme Lichtsammlungstechnologie in weiten dynamischen Szenen wie das Ein- und Ausfahren von Tunneln, Nachtlichtern usw. Kann bei schwachem Licht Bildeffekte liefern.
  • Instalación y operación más fáciles - ① Con la tarjeta de 32 GB gratuita (admite un máximo de 128 GB), puede terminarla inmediatamente después de enchufarla. ②Instalación: Simplemente conecte la cámara del interruptor al espejo retrovisor con bandas de goma y conecte el cargador del automóvil a la cámara. Con la interfaz de usuario de diseño humanizado y la elegante pantalla IPS, todas las operaciones se pueden realizar fácilmente con los dedos en la pantalla táctil
  • Fácil instalación, 36 meses de garantía - La leva del interruptor se puede unir al espejo retrovisor con una banda elástica. WOLFBOX concede gran importancia a la calidad del producto y la satisfacción del cliente. Garantía de 36 meses y servicio de por vida. Si tiene algún problema con la instalación o la funcionalidad, no dude en contactarnos. Correo electrónico de servicio: service.wolfbox@gmail.com
  • Consejo importante, Sistema de menú multilingüe - ¡La actualización del chip y del firmware está completa! ! ! Nuestro sistema tiene actualmente varios idiomas, incluidos inglés, alemán, francés, español, italiano, etc. Puede configurarlo según su región.

nº9.- AWESAFE GPS para Coches con 7 Pulgadas...

AWESAFE GPS para Coches con 7 Pulgadas Pantalla LCD con Bluetooth y Cámara Trasera, Navegador GPS para Camión con Actualizaciones de Mapas para Toda la Vida
  • 【Con cámara trasera de aparcamiento】La cámara trasera de gran angular puede reducir el punto ciego al retroceder y detectar los obstáculos detrás del vehículo para evitar arañazos y golpes cuando se estaciona. Gracias al IP67 a prueba de agua, el dispositivo de navegación no se ve afectado por las gotas de lluvia y la niebla de agua, incluso con mal tiempo. El historial de manejo puede ser bien recibido incluso en tiempo lluvioso.
  • 【Actualizaciones de mapas en gratis para toda la vida】Este inteligente sistema del navegador de coche está equipado de antemano todo el mapa del Europa, puede usarlo directamente. Si hay la versión de actualización, instale y actualice los mapas sin costo adicional. Hay mapas 2D / 3D para opciones, el mapa 3D le ayuda a ubicar su posición en el mundo real, más fácil de identificar los servicios circundantes. No debe preocuparse por el complejo viaducto y el cruce del laberinto.
  • 【Sincronización Bluetooth】Después de sincronizar el GPS con el Bluetooth del móvil, puede sincronizar todas las operaciones de su teléfono móvil, tal como llamar o contestar llamadas, leer mensajes, escuchar músicas o ver videos, etc. Hará su conducción más segura y conveniente.
  • 【Recordatorio Inteligente】 Este GPS localizador para coche no solo puede planificar las rutas, sino también puede transmitir información importante para su conducción. Hace que su conducción sea más segura, reducir la fatiga de conducción. Otros tipos de alertas de seguridad: Cámara de luz roja, cruce de ferrocarril, zona de alto accidente, entrada a la ciudad, área peligrosa, etc.
  • 【Funciones poderosas】 Múltiples vehículos de 7 modos:Coche / Camión / Peatón / Bicicleta / Emergencia / Autobús / Taxi. (NOTA: SI DESEA USARLO EN UN CAMIÓN, SE NECESITA REEMPLAZAR OTRA CÁMARA TRASERA DEDICADA) Reproductor Multimedia: El dispositivo admite tarjetas SD para expandir el almacenamiento. Admite un espacio de almacenamiento de hasta 32GB, puede reproducir música, fotos o videos en el dispositivo para relajarse durante el viaje.

Tabla comparativa de GPS con cámara trasera

La siguiente tabla comparativa te ayuda a elegir tu GPS con cámara trasera. Compara los precios, las opiniones y encuentra los links de compra online fácilmente. Si navegas con tu móvil, desplaza lateralmente la tabla para ver cada detalle.

#ImagenProductoComprarPrecio(€)Opiniones
1mejor GPS con cámara traseraREXING V1P Pro Dual 1080p Full HD...ComprarPrecio no disponible
2GPS con cámara trasera con excelentes opinionesANKEWAY Cámara de Coche Doble Dash...ComprarPrecio no disponible
3GPS con cámara trasera con excelente relación calidad-precioAuto-VOX WiFi 1080P Doble Cámara...ComprarPrecio no disponible
4GPS con cámara trasera a buen precioAbask Cámara de Coche, 170° Gran...ComprarPrecio no disponible
5GPS con cámara trasera con buena relación calidad precio【2022 Nueva Versión】 CHORTAU...Comprar69,99 €
6GPS con cámara trasera  con buena valoraciónAUTOWOEL Dashcam 1080P con WiFi,...ComprarPrecio no disponible
7Destaca de la comparativa de GPS con cámara traseraWOLFBOX Cámara de Coche 2160P Full...Comprar144,49 €
8Buena elección de GPS con cámara traseraWOLFBOX 2.5K Mirror Dash CAM 12"...ComprarPrecio no disponible
9GPS con cámara trasera de bajo precioAWESAFE GPS para Coches con 7...ComprarPrecio no disponible

¿Cuál es el mejor GPS con cámara trasera?

Después de 25 horas de investigación, con las pruebas de productos del equipo de redacción concluidas, con 13 fuentes consultadas entre artículos y vídeos y más de 57 opiniones de compradores analizadas, podemos afirmar que el mejor GPS con cámara trasera es el REXING V1P Pro Dual 1080p Full HD... que tiene un precio de Precio no disponible en Amazon y es el que tiene mejores opiniones de los compradores y uno de los más vendidos.

Equipo 9mejor.es

¿Cuál es el GPS con cámara trasera más barato?

El GPS con cámara trasera más barato de gran calidad que hemos seleccionado tras nuestro análisis es el AWESAFE GPS para Coches con 7 Pulgadas... que solo cuesta Precio no disponible en Amazon. Es el GPS con cámara trasera más económico de nuestra selección que cuenta con excelentes opiniones de los usuarios.

Equipo 9mejor.es

GPS con cámara trasera: Los más vendidos

En esta lista puedes encontrar el GPS con cámara trasera más vendido y sus 9 compañeros del top ventas en este momento. Saber qué prefieren los demás compradores es garantía de calidad e incluso puede ayudarnos a conocer algún producto similar al GPS con cámara trasera con el que no contábamos.

Top Ventas nº 1
OfertaTop Ventas nº 2
AWESAFE Navegador GPS para...
AWESAFE Navegador GPS para...
124,99 € 106,24 €
OfertaTop Ventas nº 3
WOLFBOX Cámara de Coche 2160P...
WOLFBOX Cámara de Coche 2160P...
199,99 € 144,49 €
Top Ventas nº 4
Top Ventas nº 5
Top Ventas nº 6
OfertaTop Ventas nº 7
Lamto 6.25 Pulgadas 4K Dashcam...
Lamto 6.25 Pulgadas 4K Dashcam...
139,99 € 129,99 €
OfertaTop Ventas nº 8
Top Ventas nº 9
Top Ventas nº 10

¿Dónde puedo comprar un buen GPS con cámara trasera?

Recomendamos comprar en tu tienda local para apoyar al pequeño comercio cuando sea posible, pero si necesitas comprar online o no puedes encontrar el GPS con cámara trasera que quieres, la mejor opción es comprar a través de Amazon.

El servicio de Amazon es referente para todas las tiendas online; el precio en Amazon es el más competitivo, así como los plazos de envío, las políticas de devolución, la disponibilidad del producto (casi siempre con stock) y todo eso sin mencionar la calidad del producto que compras.

Además, con Amazon Prime, (que puedes probar gratis durante un mes) cuentas con ventajas adicionales como envíos gratis y en plazos récord (incluso 1h si está disponible en tu zona) y el acceso a las plataformas de eBooks, música, videojuegos y almacenamiento de fotos.

¿Cómo elegir un GPS con cámara trasera?

A continuación listamos algunos consejos que debes tener en cuenta antes de comprar un GPS con cámara trasera.

Pregúntate si lo necesitas: Puede parecer muy obvio, pero antes de nada piensa si realmente necesitas un GPS con cámara trasera si lo compras para ti o para otra persona.

Compara precios: Te recomendamos que eches un vistazo a los precios de distribuidores más caros y más baratos para hacerte una idea de cuánto debes pagar por un GPS con cámara trasera. Aunque recuerda que a veces lo barato sale caro.

Infórmate: Consulta opiniones, vídeos o artículos como el que te ofrecemos para conocer los mejores productos. En la página de la OCU encontrarás buenos artículos que hacen estudios de mercado muy completos.

Mira las características: Muchas veces la composición, el tamaño o el peso son factores clave a la hora de elegir el producto que necesitas. No dejes de consultar esta información antes de hacer tu compra.

Recursos de información

Para seleccionar cada GPS con cámara trasera nos hemos documentado con recursos informativos muy útiles y que te facilitamos a continuación:

En este vídeo sobre GPS con cámara trasera podrás descubrir algunas curiosidades si quieres conocer más en profundidad sobre el tema:

En la página de la OCU encontrarás artículos con profundos estudios de mercado en relación al GPS con cámara trasera.

Puedes consultar las páginas de El Corte Inglés o Alcampo para conocer el precio medio de un GPS con cámara trasera y comparar con los precios de los productos de nuestra selección.

También puedes conocer más sobre el producto y sus características en Wikipedia donde darás con alguna curiosidad interesante que no sabías o ver en Pinterest buenas imágenes que muchas veces llevan a blogs especializados.

Y terminamos

Esperamos que hayas podido elegir GPS con cámara trasera gracias a nuestra selección de productos, nuestra comparativa de los mejor valorados, nuestro top ventas y nuestros recursos informativos. Si te hemos ayudado, te invitamos a consultar otros de nuestros artículos, a guardar en favoritos nuestra página para ayudarte en tus compras y a compartir con quien quieras.

Quizá te interesen:

Desde 9mejor.es te damos las gracias por tu tiempo y te deseamos un excelente día.

Para financiar el proyecto de 9mejor.es y hacerlo crecer, participamos del programa de afiliación de Amazon España y percibimos una pequeña comisión por la venta de los productos que recomendamos. No impacta de modo alguno en lo que pagas, encontrarás el mismo precio si compras directamente en amazon.es sin pasar por 9mejor.es

4.19/5 de 23 valoraciones


Leíste este artículo el buen día para compartir 🙂